Shane Sweetnam suma el segundo consecutivo en el Hampton Classic.

El jinete irlandés Shane Sweetnam sumó su segunda victoria consecutiva en el CSI4* The Hampton Classic Horse Show, al dominar el $70,000 Longines Cup. (Foto © Shawn McMillen)

 

El jinete irlandés Shane Sweetnam sumó su segunda victoria consecutiva, al dominar el $70,000 Longines Cup del CSI4* Hampton Classic Horse Show.

Para el tercer evento FEI de la semana y dos ganados por Shane Sweetnam, hoy  se lucía en la ronda de desempate para guiar el uno-dos irlandés en cancha diseñada por Michel Vaillancourt con 33 binomios y 5 jinetes clasificados al desempate.

Ya en la ronda de desempate, Shane Sweetnam no daba tregua con su ritmo ganador y detenía el cronómetro en 36,61 segundos para llevarse 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto a la yegua de 10 años Indra van de Oude Heihoef (Casantos x Action-Breaker) propiedad de The Blue Buckle Group, mientras era escoltado por Richie Moloney en 36,90 segundos con el caballo castrado de 10 años Rocksy Music (Ars Vivendi / Diamond Serpent) propiedad de Equinimity Llc.

La tercera posición era del jinete canadiense Mario Deslauriers en 38,53 segundos junto al caballo castrado de 8 años Amsterdam (Catoki x Acord II) y Spencer Brittan de Estados Unidos registraba el último doble cero con una de los mejores resultados en su carrera, en tiempo de 40,12 segundos junto al caballo castrado de 10 años Uncle Blue (Chacco-Blue x Robin Z).

Los cinco mejores y cerrando los clasificados al desempate estuvo Peter Lutz de Estados Unidos en ronda de 4 faltas con un tiempo de 40,19 segundos, acompañado por el caballo castrado de 9 años Sam (Stakkatol x Spartan).

Por el Ranking Latino Elisa Uribe Gutierrez de Colombia era la más destacada y única en sumar puntos al Ranking Mundial, luego que completara su ronda regular en 4 faltas con la yegua de 11 años Havana de la Lande (Nabab de Reve x Parco), ocupando el noveno lugar.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Vasco Flores de Puerto Rico totalizando 8 faltas en el puesto 19, presentándose con la yegua de 9 años Quibelle (Quaid x Stakkato), Santiago Lambre de México registraba las mismas 8 faltas en el puesto 22 con el caballo castrado de 9 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z), Gabriela Reutter de Chile acumuló 16 faltas en el puesto 26 con el caballo castrado de 9 años Atticus Diamant (Diamant De Semilly x Vas Y Donc Longane) y se retiraban Luis Pedro Biraben de Argentina con el caballo castrado de 11 años Caillou y Frabio Leivas da Costa de Brasil con la yegua de 11 años Tosca de l’Esques (Cardento x Apache d’Adriers).

 

Resultado Final