Shane Sweetnam gana el $75,000 Douglas Elliman Grand Prix Qualifier.

El jinete irlandés Shane Sweetnam ganó el $75,000 Douglas Elliman Grand Prix-Qualifier CSI4*, presentado por Longines. Fernando Martínez Sommer de México en segundo lugar. (Foto © Shawn McMillen)

 

El jinete irlandés Shane Sweetnam ganó el $75,000 Douglas Elliman Grand Prix-Qualifier CSI4* presentado por Longines en el Hampton Classic Horse Show.

Siendo la segunda clase FEI en la semana CSI4*, Shane Sweetnam de Irlanda conseguía clasificar sus dos caballos presentados a la ronda de desempate, luego de pasar una ronda regular con 50 binomios en cancha diseñada por el canadiense Michel Vaillancourt, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar.

Marcando un tiempo imbatible de 37,72 segundos, Shane Sweetnam se presentó con la yegua de 10 años Indra van de Oude Heihoef (Casantos x Action-Breaker) propiedad de The Blue Buckle Group, mostrando el camino y tiempo a vencer, mientras ocupaba el cuarto lugar con el caballo castrado de 10 años Main Road (Hearbeat x Irco Marco) propiedad de Sweet Oak Farm & Seabrook Llc en 39,42 segundos.

Por el Ranking Latino destacó el jinete mexicano Fernando Martínez Sommer, logrando por segunda clase consecutiva la segunda posición para su país al terminar en 38,19 segundos.  Acompañado por el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro), el jinete centroamericano lograba 70 puntos a su cuenta personal del Ranking Mundial.

Siguieron en el orden final para completar el Top 5 Devin Ryan de Estados Unidos de América finalizando en tercer lugar, registrando un tiempo de 38,25 segundos con el caballo castrado de 11 años Cooper (Unaniem x Baloubet du Rouet) y para el quinto lugar, el también estadounidense Mattias Tromp completaba su desempate en 40,06 segundos con la yegua de 11 años Quinta (Quidam de Revel x Cento).

Igualmente por los latinos el jinete argentino Luis Pedro Biraben conseguía sumar puntos al Ranking FEI, completando su ronda regular en 4 faltas y tiempo de 73,06 segundos con el caballo castrado de 9 años Colorado (Coronas 2 x Lenardo), finalizando en el puesto 13.  No corrían la misma suerte a pesar de las mismas 4 faltas el jinete mexicano Andrés Azcárraga con el garañón de 11 años Contendros (Contendro I x Drosselklang II) ocupado el puesto 23 y Juan Manuel Gallego de Colombia lo escoltaba el puesto 24, junto al caballo castrado de 12 años Coulash van de Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen).

Acumularon 8 faltas por los latinos Santiago Lambre de México en el puesto 32 con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels), Iland Bluman de Colombia de 36 con el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello la Silla) y Nicolas Pizarro de México cerraba el grupo de latinos en el puesto 38, presentándose con el garañón de 12 años Ares (Cardento 933 x Zandigo).

 

Resultado Final