Paul Kennedy se queda con el Trofeo Oquendo.

El jinete irlandés Paul Kennedy mantuvo el invicto para su país en el CSIO5* Gijón Hípico Internacional, dominando en velocidad el Trofeo Oquendo. (Foto © hipico.gijon.es)

 

El jinete irlandés Paul Kennedy mantuvo el invicto para su país en el CSIO5* Gijón Hípico Internacional, al ganar el €49.500 Trofeo Oquendo.

La clase de velocidad con 69 binomios tuvo nuevamente el protagonismo irlandés en España y bajo el diseño de cancha de Avelino Rodriguez Miravalles, el jinete irlandés Paul Kennedy aseguraba la segunda victoria FEI de la semana con su excelente presentación.

Disputando la clase de velocidad, Paul Kennedy detenía el cronómetro en 66,49 segundos con la yegua de 12 años Cartown Danger Mouse (Harlequin du Carel) propiedad de Jane Kennedy, llevándose 80 puntos al Ranking Mundial y dejando en segundo lugar al jinete de casa Sergio Alvarez Moya en 67,27 segundos junto al caballo castrado de 17 años Carlo 273 (Contender x Cascavelle) propiedad de Marta Ortega.

Los cinco mejores clasificado para la segunda clase FEI de la semana fueron Harry Charles de Gran Bretaña ocupando el tercer lugar, registrando un tiempo de 67,31 segundos con el caballo castrado de 11 años Victor (Vanoverbeek x Ouche de Muze__), cuarto lugar Gonzalo Busca Roca de España en 68,09 segundos junto a la yegua de 10 años Usika (Diamant de Semilly x Quidam de Revel) y para el quinto lugar, Victor Bettendorf de Holanda terminaba en 69,24 segundos con el caballo castrado de 12 años Sorbier Blanc (Jericho Pierreville x Voltaire).

Por el Ranking Latino el jinete mexicano Federico Fernández conseguía finalizar dentro de los puntos, completando su ronda en 75,16 segundos junto al caballo castrado de 10 años Grand Slam (Claudio 8) y ocupando el puesto 16.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos los jinetes brasileños André Reichmann de Brasil ubicándose en el puesto 20 en 79,34 segundos con el caballo castrado de 9 años Juan van’t Arkelhof (Diamant de Semilly x Ahorn Z 310226079), Stephan Barcha con el caballo castrado de 12 años Artois d’Avillon (Kashmir Van Schuttershof) totalizaban 4 faltas en el puesto 30 y Adir Abreu Junior un poco más lento en el puesto 41, acompañado por la yegua de 11 años Cachaca (Coltaire Z x Reve d’Elle).

 

Resultado Final