Dominique Hendrickx se alzó en casa con el Grand Prix BMW Centrauto.

El jinete belga Dominique Hendrickx se alzó en casa con la victoria del Grand Prix BMW Centroauto presentado por Flandria Rent, cerrando la semana CSI3* De Kraal International en Zandhoven. (Foto © paardenfotograaf.be)

 

El jinete belga Dominique Hendrickx se alzó en casa y salió manejando al ganar el Grand Prix BMW Centroauto presentado por Flandria Rent.

Cerrando la semana CSI3* De Kraal International en Zandhoven, el jinete de casa Dominique Hendricks se llevaba el BMW como parte de su premio al primer lugar, guiando un grupo de 60 binomios en cancha diseñada por Eddy Geysemans.

Para la ronda de desempate clasificaban 9 jinetes, consiguiendo Dominique Hendrickx con el caballo castrado de 8 años Kannabis van de Bucxtale (Contact van de Heffinck x Concorde) el mejor tiempo sin derribos de 36,48 segundos, superando con comodidad a Malin Baryard-Johnsson de Suecia con su yegua de 10 años H&M Indiana (Kashmir van Schuttershof x Animo’s Hallo), quien agenciaba un tiempo de 39,78 segundos.

La tercera posición era del jinete belga Tom Dheyere marcando el último doble cero en 41,39 segundos junto al caballo castrado de 9 años James vd Oude Heihoef (Douglas x Action-breaker), cuarto lugar registrando el mejor tiempo del desempate en 35,12 segundos para Karel Cox de Bélgica más 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Evert (Amadeus x Indoctro) y quinto lugar Bart Clarys de Bélgica en 38,20 segundos con la yegua de 9 años Joie de Toulon (Toulon x Contact vd Heffinck).

Por el Ranking Latino destacaban el jinete brasileño Victor Mariano Luminatti finalizando en séptimo lugar, completando su desempate en 4 faltas y 39,45 segundos con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis.  Por su parte Luis Magnasco de Argentina lo escoltaba en octavo lugar, marcando 39,75 segundos con las mismas 4 faltas junto al caballo castrado de 10 años Callisto des Bieffes (Griseldi x Wiensender), mientras el también argentino Matías Albarracín ocupaba el puesto 13 al terminar su ronda regular en 4 faltas junto al caballo castrado de 14 años Cannavaro 9 (Cornet Obolensky x Florestan I).

No lograban sumar puntos por los latinos Dayro Arroyave de Colombia, completando una buena cancha en 4 faltas con el garañón de 10 años Iceman de Muze (Erco van’t Roosakker x For Pleasure) en el puesto 18, el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil totalizaba 8 faltas en el puesto 22 con el garañón de 13 años Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache D’adriers), Mark Bluman de Colombia ocupaba la casilla 45 con el caballo castrado de 9 años Diamond Z (Diamant de Semilly x Contender) acumulando 13 faltas y el jinete argentino Maximiliano Turcuman optaba por retirarse con el garañón de 12 años Cuatro Soles Principito (Palermo).

 

Resultado Final