Susan Horn vence en el $70,200 Grouby Grand Prix.

La amazona canadiense Susan Horn conquistó en casa el Gran Premio Groupy del CSI2* Angelston Tournaments, siendo un final totalmente protagonizado por las mujeres. (Foto © Ringside Media)

 

La amazona canadiense Susan Horn se llevó la victoria del $70,200 Groupy Grand Prix en el CSI2* Angelstone Tournaments en Rockwood.

El grupo de 23 binomios liderado por Susan Horn en cancha diseñada por Manuel Esparza de México, dejaba un ronda de desempate decisiva con solo 5 jinetes clasificados, donde la ganadora aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Registrando Susan Horn un tiempo de 36,71 segundos con la yegua de 11 años Lillyfee (Wonder x Bret Frost), lideraba lo que sería un claro dominio por parte de las mujeres ocupando cuatro de los cinco primeros lugares, escoltando Ali Ramsay de Canada a la ganadora con el último doble cero del Gran Premio en 37,60 segundos, acompañada por la yegua de 11 años Hermelien vd Hooghoeve (Tangelo van de Zuuthoeve x Thunder van de Zuuthoeve).

Para el tercer lugar la también amazona canadiense Rachel Cornacchia terminaba en 4 faltas y tiempo de 37,56 segundos con la yegua de 9 años Valkyrie de Talma (Diamant de Semilly x Cento), cuarto lugar para el jinete canadiense Sam Walker solo 1 centésima de segundo más lento en 37,57 segundos junto al garañón de 15 años Acardi du Houssoit Z (Artos Z x Carthago Z) y completaba el desempate en quinto lugar, la amazona estadounidense Molly Ashe en 4 faltas y 38,42 segundos con el caballo castrado de 11 años Cat Ballou (Cassini III x Lacantus).

Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Juan Pablo Gnecco teniendo una noche para el olvido, quedando eliminado con el garañón de 10 años Le Roi (Leroy x Balou du Rouet).

 

Resultado Final