Abdel Said crecido en el Prijs Transport van de Poel.

Abdel Said de Egipto se creció en el €25.000 Prijs Transport van de Poel, logrando su primera victoria de la semana en el CSI3* De Kraal International Zandhoven. (Foto © paardenfotograaf.be)

 

El jinete egipcio Abdel Said se creció en el €25.000 Prijs Transport van de Poel, logrando su primera victoria de la semana en Zandhoven.

Realizando la semana CSI3* De Kraal International, Abdel Said guió la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados de 42 que iniciaron en cancha diseñada por Eddy Geysemans de Bélgica, completando su ronda en tiempo de 38,26 segundos.

Presentándose Abdel Said con la yegua de 11 años Hope van Scherpen Donder (Quadrillo x Balou du Rouet) propiedad de As Sport Horses, conseguía 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y era escoltado en segundo lugar por la amazona española Paola Amibilia en tiempo de 40,87 segundos junto al caballo castrado de 11 años Chac Balou N (Chacco-Blue x Balou du Rouet).

Completaban el Top 5 Dominique Hendrickx de Bélgica en tiempo de 41,25 segundos con el caballo castrado de 11 años Bacardi Les Hauts (Rexar du Houssoit x Cavalier), cuarto lugar el también belga Olivier Philippaerts en 41,45 segundos con el caballo castrado de 10 años Icos (Cicero Z x Contender) y quinto lugar, la amazona española Pilar Lucrecia Cordon en 43,30 segundos con el caballo castrado de 12 años Grand Cru van de Rozenberg (Malito de Reve x Heartbreaker).

Por el Ranking Panamericano destacaba el jinete estadounidense Michael Hughes ocupando el séptimo lugar, al completar su desempate en 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Jackson vd Bisschop (Flipper D’elle x Nabab de Reve).

Pasando al Ranking Latino su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial, terminando su ronda regular en 4 faltas acompañado por la yegua de 11 anos Typie du Tillard (Diamant de Semilly x Grand Veneur) en el puesto 14.

No lograron sumar puntos por los latinos Dayro Arroyave de Colombia totalizando 9 faltas en el puesto 24, presentándose con el garañón de 9 años Quilimbo (Quidam de Revel x Limbus) y el jinete argentino Ramiro Quintana terminaba de 33, acumulando 13 faltas con el caballo castrado de 9 años Corento vh Dingenshof (Contendro I x Tornado).

 

Resultado Final