Thibault Philippaerts galopa el Prijs ASAP Trainingen.

El joven jinete belga Thibault Philippaerts completó la única cancha por debajo de la barrera de los 40 segundos, consiguiendo la primera victoria del CSI2* De Kraal International en Zandhoven. (Foto © paardenfotograaf.be)

 

El joven jinete belga Thibault Philippaerts galopó la ronda de desempate del €24.700 Prijs ASAP Trainings, llevándose la primera victoria FEI del CSI2* De Kraal International.

Con una clase muy numerosa y bajo el diseño de cancha de Eddy Geysemans, un total de 97 binomio animaron la ronda regular, para luego dar paso a la ronda de desempate con solo 8 jinetes clasificados, siendo el factor tiempo uno de los principales enemigos para los competidores, resultando ganador Thibault Philippaerts.

Acompañado por la yegua de 9 años Jaimi van Dorperheide (Winningmood x Cascavelle) propiedad de Jos Lansink & Team Philippaerts, Thibault Philippaerts conseguía la única cancha por debajo de la barrera de los 40 segundos, siendo su tiempo de 38,66 segundos y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Sophie Dalm de Irlanda registraba un tiempo de 40,49 segundos con el caballo castrado de 9 años Jack van het Dennehof (Toulon x Quidam de Revel), tercer lugar para Lissa Nooren de Holanda en 40,78 segundos con la yegua de 11 años VDL Groep Centora de Wallyro (Dobel’s Cento x Aledo), mientras completaban el Top 5 en cuarto lugar Jessica Geurts de Bélgica en 42,70 segundos junto a la yegua de 11 años Colina Pijvenhof Z (Colman x Parco) y Roy Hanlon de Bélgica conseguía el último doble cero en 42,77 segundos con el caballo castrado de 12 años Granit van het Roelhof (Karioka del Follee K-28002 x Wendekreis 313216974).

Por el Ranking Latino conseguía sumar puntos al Ranking FEI el jinete mexicano Federico Fernández, ocupando el puesto 12 y no logrando su clasificación al desempate con 1 falta por exceder el tiempo, presentándose con el caballo castrado de 9 años Davidoff (Olympic Fire 5 x Paradiesvogel).  Por su parte el jinete brasileño Victor Mariano Luminatti totalizaba 13 faltas en un distante puesto 70, no logrando sumar puntos con el garañón de 8 años Colorado WP Z.

 

Resultado Final