Matías Albarracín y Cannavaro 9 ganan el Prijs BMW Centroauto.

El jinete argentino Matías Albarracín ganó en el De Kraal International del CSI3* Zandhoven en Bélgica, sumando la segunda victoria FEI de su carrera. (Foto © paardenfotograaf.be)

 

El jinete argentino Matías Albarracín sumó la segunda victoria FEI de su carrera, al dominar la ronda de desempate del €25.000 Prijs BMW Centroauto en Bélgica.

Disputando la semana CSI3* De Kraal International en Zandhoven, el representante del Ranking Latino Matías Albarracín de Argentina, completaba una de las mejore canchas en su carrera, superando incluso a varios de los mejores jinetes del mundo en la cancha diseñada por Eddy Geysemans.

Siendo 79 los binomios que se enfrentaron en la ronda regular, un total de 23 jinetes conseguían su clasificación al desempate con Matías Albarracín mostrando el camino en impecable ronda junto al caballo castrado de 14 años Cannavaro 9 (Cornet Oboloensky x Florestan I) propiedad de José María Larocca, valiéndole 50 puntos al Ranking Mundial.

Fue así como el número 894 del mundo Matías Albarracín detenía el cronómetro en 34,12 segundos, dejando en segundo lugar al jinete británico Joe Clee en 35,04 segundos con el caballo castrado de 15 años Alzu Ohio (Optimum vd Wellington x Bambix).

Completaban el Top 5 Abdel Said de Egipto ocupando el tercer lugar en tiempo de 35,73 segundos con el garañón de 10 años S I E C Captain Future Z (Chellano x Dollar Dela Pierre), cuarto lugar destacando igualmente por el Ranking Latino, Victor Mariano Luminatti de Brasil acompañado por el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis en 36,30 segundos y la quinta casilla quedaba en poder del número 17 del mundo Maikel van der Vleuten de Holanda, terminando en 36,68 segundos junto a la yegua de 10 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway).

Fuera de los puntos quedaban por los latinos Mark Bluman de Colombia en el puesto 17, acumulando 8 falta en su desempate con el caballo castrado de 9 años Diamond Z (Diamant de Semilly x Contender), su compatriota Dayro Arroyave excedía el tiempo de la cancha finalizando con 1 falta de 28 junto al garañón de 10 años Iceman de Muze (Erco van’t Roosakker x For Pleasure), Luis Magnasco de Argentina en la casilla 30 con el caballo castrado de 10 años Callisto des Bieffes (Griseldi x Wiensender) en 4 faltas, Marlon Módolo Zanotelli de Brasil de 46 con el garañón de 13 años Rock.N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache D’adriers) en 4 faltas, Ramiro Quintana de Argentina de 53 en 5 faltas junto al caballo castrado de 13 años Rouge Pierreville (Ultimo van ter Moude x Narcos II) y Maximiliano Turcuman de Argentina en el puesto 56 con las mismas 5 faltas que Quintana, acompañado por el garañón de 12 años Cuatro Soles Principito (Palermo).

Con respecto al ganador, Matías Albarracín venía de conseguir la primera victoria de su carrera en casa, luego que se llevara al World Cup del Sol de Mayo junto a Tinkerbell de La Pomme y ahora guiando perfectamente a Cannavaro 9, mismo con el que completaba la primera calificativa perfecta en los Juegos Panamericanos de Toronto, aseguraba oficialmente el mejor resultado de su carrera.

 

Resultado Final