Steve Guerdat por segunda vez en el CSI3* Donaueschingen.

El medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat sumó su segunda victoria de la semana al ganar el €24.700 Gleason Cutting Tools GmbH, cerrando así la semana CSI3* Donaueschingen. (Foto © Elise Müller)

 

El número 13 del mundo y medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat cerró la semana CSI3* Donaueschingen, sumando su segunda victoria en cuatro clases.

Disputando en esta oportunidad el €24.700 Gleason Cutting Tools GmbH con 45 binomios en cancha diseñada por Martin Otto de Alemania, Steve Guerdat daba cifras definitivas a su segunda victoria de la semana en 48,52 segundos, para dominar la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados y asegurando un Trailer Böckmann como parte de su premio.

Registrando un ajustado final entre los tres primeros lugares, Steve Guerdat acompañado por la yegua de 11 años Thalia D’Anjou (Airborne Montecillo x Qredo De Paulstra) propiedad de Jose Pablo Salgado, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y superaba por solo 6 centésimas de segundos al medallista de oro en los WEG 2014 Jeroen Dubbeldam, quien terminaba en 48,58 segundos junto a la yegua de 12 años Roelofsen Horse Trucks Gioia Van Het Neerenbosch (Nagano x Skippy Ii).

No muy lejos en el tercer lugar el jinete alemán Michael Jung detenía el cronómetro en 48,67 segundos con la yegua de 9 años Fischersolution (Carthino Z), cuarto lugar otro jinete de casa Jörg Naeve registraba 52,97 segundos con la yegua de 13 años HH Fleur (Darco x Bon Ami) y quinto el también alemán Michael Kölz, terminaba su desempate en 53,47 segundos con el último doble cero junto al caballo castrado de 13 años Double Black (Chin Chin x Jimtown).

Por el Ranking Panamericano solo el joven jinete estadounidense Lucas Porter conseguía sumar puntos al Ranking Mundial, al finalizar en el puesto 16 con el garañón de 11 años C Hunter (Cassini Ii x Corland) propiedad de Sleepy P Ranch LLC, registrando 4 faltas en 77,63 segundos.

 

Resultado Final