Mathieu Billot se alza con el Grand Prix Longines en Deauville.

El jinete francés Mathieu Billot se alzó en casa con la victoria del €65.950 Grand Prix Longines de la Region Normandie, cerrando la semana CSI3* Longines Deauville Classic. (Foto © pixelsevents.com)

 

El jinete francés Mathieu Billot se alzó en casa con la victoria del €65.950 Grand Prix Longines de la Region Normandie, cerrando las acciones en Deauville.

Con la participación de 60 binomios en cancha diseñada por Gregory Bodo, Mathieu Billot guiaba posteriormente un grupo de 9 jinetes clasificada para la ronda de desempate, donde aseguraba su victoria en tiempo de 40,18 segundos más 80 puntos al Ranking Mundial.

Marcando el ritmo junto al garañón de 12 años Shiva d’Amaury (For Pleasure x Lando) propiedad de Monsieur Serge Batailler, Mathieu Billot conseguía su primera victoria de la semana y evitaba la barrida por parte del jinete británico Guy Williams, quien había ganado las dos primeras clases FEI y lo escoltaba en segundo lugar con un tiempo de 41,02 segundos junto al garañón de 13 años Rouge de Ravel (Ultimo van ter Moude x Quouglof Rouge) propiedad de S.C.E.A. de Lillebec.

Siguieron en el orden final y completaban el Top 5 el número 9 del mundo Kevin Staut de Francia en 41,10 segundos con el caballo castrado de 9 años Vendome d’Anchat HDC (Diamant de Semilly x Allegreto), cuarto lugar para el también francés Edward Levy en 43,60 segundos representando el último doble cero junto al garañón de 12 años Sirius Black (Calisco du Pitray x Laudanum), cerrando otro jinete de casa en quinto lugar con Jean Francois Rondoux en 46,76 segundos más 4 faltas, acompañado por la yegua de 14 años Jameelaty (Ultimo van ter Moude x Lieu de Rampan).

Por el Ranking Latino Luiz Francisco de Azevedo de Brasil conseguía su clasificación a la ronda de desempate, pero derribaba dos varas para acumular 8 faltas en el noveno lugar con el garañón de 11 años Comic (Verdi Tn x Heartbreaker), logrando sumar puntos al Ranking Mundial.  Su compatriota Felipe Amaral registraba una ronda regular de 4 faltas para terminar de 20 con el garañón de 11 años Germanico T (Numero Uno) y Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil, tampoco lograba sumar puntos en un diatnte puesto 45 acumulando 9 faltas junto al caballo castrado de 11 años Hermes van de Vrombautshoeve (Vigo D Arsouilles x Equitop du Moyon).

 

Resultado Final