Hans-Dieter Dreher se queda con el Gran Premio de Donaueschingen.

El jinete alemán Hans-Dieter Dreher se quedó con la victoria del Gran Premio de Donaueschingen, logrando así quedarse con el prestigioso premios por segundo año consecutivo. (Foto © Stefan Lafrentz)

 

El jinete alemán Hans-Dieter Dreher se quedó por segundo año consecutivo con la victoria del Gran Premio de Donaueschingen – s.d. Prince Joachim to Fürstenberg Memory Prize.

Participando 47 binomios en la cancha diseñada por Martin Otto de Alemania, un total de 5 jinetes regresaban al desempate en lo que fue un recorrido exigente y complicado, provocando el retiro de 11 competidores y la eliminación de 2, pero el veterano jinete alemán Hans-Dieter Dreher conseguía el único doble cero del Gran Premio.

Acompañado por el garañón de 17 años Embassy II (Escudo I x Silvio I) propiedad de Galmbacher Spz, Hans-Dieter Dreher aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con sus dos canchas perfectas en tiempo de 47,82 segundos y representaba la segunda victoria consecutiva del alemán en el Gran Premio de la semana CSI3* Donaueschingen, que repartió 29.000 Euros más un Mercedes-Benz que salía manejando el ganador.

Para el segundo lugar Martin Fuchs de Suiza completaba su desempate en 4 faltas y tiempo de 41,28 segundos con la yegua de 9 años Dubai Du Bois Pinchet (Kashmir Van Schuttershof x Andiamo) y para el tercer lugar, Holger Hetzel de Alemania conseguía ronda de 4 faltas en 42,96 segundos con el caballo castrado de 14 años Legioner (Limbus x Calido I).

Los cinco mejores clasificados y con ellos completando los clasificados al desempate estuvieron Gilles Dunon de Bélgica en 8 faltas con un tiempo de 43,34 segundos junto a la yegua de 13 años Fou De Toi vd Keihoeve (Toulon x Melkior Du Montois) y Erica Swart de Suecia finalizaba quinta, completando su cancha en 8 faltas y 44,62 segundos con la yegua de 9 años Jovita (Carabas V/D Wateringhoeve x Jokinal De Bornival).

Por el Ranking Panamericano ninguno de sus integrantes lograba sumar puntos, quedando los hermanos Porter de Estados Unidos en los puestos 21 y 22, donde Lucas Porter registraba 9 faltas con la yegua de 13 años Diamonte Darco (Unbelievable Darco) y Wilton Porter con el garañón de 11 años Caletto Cabana (San Patrignano Cassini x Capecanaveral) en 9 faltas, mientras la amazona estadounidense Chloe Reid registraba 13 faltas en el puesto 30 con el garañón de 9 años Luis P.

 

Resultado Final