Francois Mathy Jr gana con mínima ventaja el Premio Axeria.

El jinete belga Francois Mathy Jr ganó con solo 6 centésimas de segundo el €25.000 Premio Axeria, superando al ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia. (Foto © R&B Presse S.Rispail)

 

El jinete belga Francois Mathy Jr ganó con ajustada ventaja el €25.000 Premio Axeria, siendo la ventaja de 6 centésimas de segundo ante su más cercano seguidor.

Registrando un tiempo de 39,86 segundos para llevarse la victoria, Francois Mathy Jr aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y superaba al ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia, en una ronda de desempate con 10 jinetes clasificados de 37 que iniciaron la cancha diseñada por Uliano Vezzani en el CSI4* Jumping Valence.

Acompañado Francois Mathy Jr por el caballo castrado de 10 años Uno de la Roque (Numero Uno x Kannan) propiedad de Francois Mathy Jr & Ingrid Norman, ganaban la cuarta clase FEI de la semana y dejaban el segundo lugar para Simon Delestre en 39,92 segundos, junto al caballo castrado de 12 años Sultan de Beaufour (Cardento x For Pleasure) propiedad de LO&F Horses ANP.

La tercera posición era para el medallista olímpico irlandés Cian O’Connor en tiempo de 40,79 segundos con el caballo castrado de 10 años Veneno (Chacco-Blue x Balou du Rouet) y completaban el Top 5 Jean Luc Mourier de Francia en cuarto lugar con el caballo castrado de 12 años Souvienstoi Lariviera (Couleur Rubin x Socrate de Chivre), marcando un tiempo de 37,93 segundos más 4 faltas, dejando el quinto lugar para Giulia Martinengo Marquet de Italia en 39,17 segundos junto a la yegua de 11 años Verdine SZ (Verdi x Heartbreaker).

Pasando al Ranking Latino y Ranking Panamericano Rene López de Colombia conseguía el noveno lugar para sumar puntos con la yegua de 9 años Cevrine du Banney Z (Chippendale Z x Papyrus de Chivre), terminando su desempate en 12 faltas y excedieron el tiempo de la cancha para se penalizados con 1 falta Eric Lamaze de Canada, ocupando el puesto 13 junto a la yegua de 9 años Jewel (Kannan x Indoctro) y Pedro Muylaert de Brasil le seguía en el puesto 14 con la yegua de 11 años C’est Dorijke.

No conseguían sumar puntos por los latinos los jinetes colombianos Nicolas Toro finalizando de 2 con la yegua de 8 años Cinderella Z (Chacco Blue x Julio Mariner XX) acumulando 5 faltas y Mauricio Ruiz con 6 faltas, le seguía en el puesto 27 junto al caballo castrado de 10 años Noble Calippo (Empire x Fortus Hästak).

 

Resultado Final