Laura Hite victoriosa en el Grand Prix SFAM – GBG Assurances.

La amazona estadounidense Laura Hite salió con la victoria del €30.000 Grand Prix SFAM – GBG Assurances, único evento FEI del CSI2* Jumping Valence. (Foto © R&B Presse S.Rispail)

 

La amazona estadounidense Laura Hite ganó el €30.000 Grand Prix presentado por SFAM – GBG Assurances, único evento FEI del CSI2* Jumping Valence.

Para la número 869 del mundo Laura Hite representó la primera victoria FEI en su carrera, dominando con cierta facilidad la ronda de desempate y sumando 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar, en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani para 49 binomios.

Clasificando al desempate 10 jinetes, Laura Hite de Estados Unidos de América completaba la mejor ronda en su carrera junto al caballo castrado de 10 años Calypso v/d Zuuthoeve (Tangelo van de Zuuthoeve x Thunder van de Zuuthoeve) en tiempo de 41,69 segundos y superó a Louise Whitaker de Gran Bretaña, terminando en 43,05 segundos con la yegua de 11 años Ruby VIII (Balou du Rouet x Adieu Z) en segundo lugar.

Siguieron para completar el Top 5 Max Kühner de Austria en el tercer lugar con un tiempo de 43,48 segundos junto al garañón de 11 años Chardonnay (Clarimo x Corrado I), cuarto lugar Petronella Andersson de Suecia marcando el último doble cero en 45,58 segundos con la yegua de 8 años Finally Z (Figaro C x Darco) y Simon Lorrain de Francia ocupaba el quinto lugar, acumulando 4 faltas en 42,37 segundos junto al caballo castrado de 14 años Quavaroti val Fleuri (Quidam’s Rubin x Laudanum).

Por el Ranking Latino Rene López de Colombia conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en décimo lugar, cerrando los participantes del desempate en ronda de 9 faltas y 57,04 segundos con la yegua de 10 años Destiny’s Child (Sandro Boy x Corland), sumando también por el Ranking Panamericano Karry Mc Cahill de Estados Unidos en noveno lugar y el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze en el puesto 12.

 

Resultado Final