Scott Keach y Fedor los mejores del $35,000 SmartPak Classic.

El jinete australiano Scott Keach resultó el mejor del $35,000 SmartPak Classic, segunda clase FEI del CSI5* Showplace End of Summer II en los HITS Chicago. (Foto © tumundoecuestre.com)

 

El jinete australiano Scott Keach resultó el mejor del $35,000 SmartPak Classic, ganando en la ronda de desempate la segunda clase FEI de la semana.

Disputando la semana CSI5* Showplace End of Summer II en los HITS Chicago Serie, el jinete australiano Scott Keach completaba la cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil para 57 binomios, con un tiempo imbatible de 45,41 segundos que le valieron sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Con un gran ambiente en el Balmoral Park y una emocionante ronda de desempate, el número 230 del mundo Scott Keach conseguía su primera victoria FEI con el caballo castrado de 13 años Fedor (Kashmir van Schuttershof x Orkaan) propiedad de Southern Cross Equestrian LLC, superando a la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden con el caballo castrado de 10 años Chic Hin D Hyrencourt (Taran de La Pomme x Elanville) propiedad de Abigail Wexner en tiempo de 45,99 segundos.

El Top 5 lo completaron Sharn Wordley de Nueva Zelanda en 46,78 segundos con el caballo castrado de 12 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet) finalizando tercero representando el último doble cero, cuarto lugar Jonathan McCrea de Estados Unidos en 4 faltas y 45,85 segundos junto al caballo castrado de 12 años Win for Life (Winningmood van de Arenberg x Chatman) y quinto lugar para David Raposa de Estados Unidos, siendo su tiempo de 46,43 segundos más 8 faltas con el caballo castrado de 11 años S & L Sage (Wandor van de Mispelaere x Radiator).

Por el Ranking Latino Celso Ariani de Brasil era el mejor ubicado en octavo lugar, logrando sumar puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 10 años Ukulman De La Nutria (Quick Star) propiedad de Ricardo Romero Garcia, terminando en 8 faltas y 52,81 segundos su desempate.  Igualmente el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile conseguía sumar puntos en el puesto 13 con el caballo castrado de 15 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) y Emanuel Andrade de Venezuela sumaba por segunda clase consecutiva, terminando en el puesto 15 con el garañón de 13 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme).

Participaban igualmente por los latinos sin chance de sumar puntos Luis Biraben de Argentina, Santiago Lambre de México y Alexis Trosch de Argentina.

 

Resultado Final