Carlos López liquida con veloz desempate el Premio SFAM.

El líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia liquidó el €25.000 SFAM Assurances, completando un veloz desempate y marcando una ventaja cercana a los 3 segundos. (Foto © R&B Presse S. Rispail)

 

El líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia liquidó en ronda de desempate el €25.000 SFAM Assurances, marcando una clara ventaja cercana a los 3 segundos.

La segunda clase FEI del CSI4* Jumping de Valence en Francia, dejaba al jinete suramericano Carlos López como principal protagonista ante un grupo de 50 binomios participantes en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, pero solo 17 jinetes regresaban al desempate con la veloz exhibición del ganador.

Presentándose Carlos López con la yegua de 10 año Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) propiedad de M. Rene Lopez et Mme Corinne Woirga, terminaba su desempate en tiempo de 39,65 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y dejaba el segundo lugar para el jinete francés Olivier Robert en 42,24 segundos, acompañado por el caballo castrado de 14 años Eros (Querlybet Hero x /Forever).

Los cinco mejores de la clase fueron Jacques Helmlinger de Francia en 42,91 segundos con el garañón de 11 años Tonic des Mets (Ogrion des Champs x Damoiseau d’Or), cuarto lugar Guillaume Batillat de Francia en 43,65 segundos con el último doble cero junto al caballo castrado de 9 años Vital Chance de la Roque (Diamant de Semilly x Rivage du Poncel) y Robert Whitaker de Gran Bretaña, se quedaba con el quinto lugar en 4 faltas y tiempo de 41,80 segundos junto al caballo castrado de 15 años Catwalk IV (Colman x Corleone).

Por el Ranking Panamericano liderados por Carlos López, la amazona canadiense Tiffany Foster conseguía sumar puntos en el octavo lugar con el caballo castrado de 12 años Brighton (Contendro x Quick Star) y poco le faltaba al número 10 de mundo Kent Farrington de Estados Unidos en sumar puntos al quedar de 17, acompañado por la yegua de 12 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro).

Pasando al Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil ocupaba el puesto 19 fuera de los puntos, registrando 4 faltas en su ronda regular junto al caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z MFS (Corland x Berlin) e igualmente Mauricio Ruiz de Colombia totalizaba la misma cantidad de faltas en el puesto 22 con el garañón de 9 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte x Kimball).  Acumulando 8 faltas Rene López de Colombia terminaba de 32 con el caballo castrado de 10 años Univers de Maugre (Calvaro x Umour du Fenaud), José María Larocca de Argentina era un poco más lento en el puesto 39 con el garañón de 10 años Diablo Blanco (Chacco-Blue x Cento) y Nicolás Toro de Colombia no estaba en su mejor día completando su ronda en 21 faltas para finalizar de 48 junto al caballo castrado de 10 años Desperado (Cardento x Lord Z).

 

Resultado Final