Leslie Howard impuso el ritmo del $35,500 Open Welcome en Rockwood.

La dos veces medallista olímpica estadounidense Leslie Howard impuso el ritmo en la primera clase FEI del CSI2* Angelstone International Show Jumping Tournaments, ganando el $35,500 Open Welcome. (Foto © Burr Associates – Leslie Howard)

 

La dos veces medallista olímpica estadounidense Leslie Howard se convirtió en la figura estelar del $35,500 Open Welcome, logrando el primer y tercer lugar.

Disputando la primera clase FEI del CSI2* Angelstone International Show Jmping Tournaments en Rockwood, Canada; la amazona estadounidense Leslie Howard guió la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados en cancha diseñada por Oscar Soberon, deteniendo el cronómetro en 36,24 segundos.

Acompañada Leslie Howard por la yegua de 10 años Donna Speciale (Cavalier x Concorde), aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y no solo se conformaba con la victoria, también ocupaba el tercer lugar en 37,56 segundos con el garañón de 12 años Quadam (Quite  Easy x Stakkato).

Los jinete estadounidenses acaparaban los puestos de honor, cuando Nicholas Dello Joio se llevaba el segundo lugar y cortaba el posible uno-dos de su compatriota Leslie Howard, terminando coló 7 centésimas de segundo más lento en tiempo de 36,31 segundos, junto al caballo castrado de 10 años Dubai (Cardento x Kastello).

El Top 5 lo completaba la amazona canadiense Susan Horn en el cuarto lugar, registrando un tiempo de 37,96 segundos con el caballo castrado de 13 años Balintore (Vincenzo x Lux), mientras el propio Nicholas Dello Joio se apoderaba del quinto lugar con la yegua de 9 años Sweet Tricia (Berlin x Tampa) en 39,72 segundos.

Por el Ranking Latino participaba el jinete colombiano Juan Pablo Gnecco, pero terminaba acumulando 8 faltas en su ronda regular para quedar en el puesto 17, dejándolo fuera de los puntos al Ranking Mundial con el garañón de 10 años Le Roi (Leroy x Balou du Rouet).

 

Resultado Final