Harold Boisset voló en la Copa Mercedes-Benz de Valence.

El jinete francés Harold Boisset hizo valer la localía y se llevó la primera  FEI victoria del CSI4* Jumping Valence International.  (Foto © Equestrian News/Eloise Durand)

 

El jinete francés Harold Boisset voló en casa para ganar la Copa Mercedes-Benz, marcando el inicio del CSI4* Jumping Valence International.

La clase que repartió 25.000 Euros tuvo claro dominio de los jinetes de casa finalizando uno-dos, en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani y animando el primer evento FEI de la semana 52 jinetes, teniendo el claro protagonismo de Harold Boisset.

En el caso de Harold Boisset, completaba la clase de velocidad en tiempo de 62,56 segundos con la yegua de 11 años T’obetty du Domaine (Kashmir van Schuttershof x Diams du Grasset) propiedad de Bertrand Bar, logrando asegurar 50 puntos al Ranking Mundial y el uno-dos francés junto a Roger Yves Bost «Bosty», quien terminaba en 64,25 segundos con la yegua de 11 años Castleforbes Talitha (Cardenio x Baloubet Du Rouet).

Para el tercer lugar Max Kühner de Austria terminaba en 64,46 segundos con la yegua de 11 años Electric Touch (Untouchable Z x T’is Voltaire), seguido en cuarto lugar por el medallista olímpico irlandés Cian O’Connor con el garañón de 12 años Good Luck (Canturo x Furioso II) en 65,47 segundos y quinto lugar Max Thirouin de Francia, marcando un tiempo de 65,93 segundos con la yegua de 10 años Utopie Villelongue (Mylord Carthago x Calypso d’Herbiers).

El único que lograba sumar puntos al Ranking Mundial por el Ranking Panamericano fue el número 10 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, siendo su tiempo de 85,03 segundos en una ronda conservadora más 2 faltas por exceso de tiempo, ocupando el puesto 16 con la yegua de 12 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro).

Pasando al Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 20, acumulando 4 faltas en 67,32 segundos con el caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z MFS (Corland x Berlin), el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia le seguía en el puesto 23 junto a la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) en 69,01 segundos y Mauricio Ruiz de Colombia, completaba los latinos con 4 faltas en 71,59 segundos con el garañón de 9 años Dinbky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte x Kimball).

Igualmente participaron por los latinos José María Larocca de Argentina finalizando de 42 con el garañón de 10 años Diablo Blanco (Chacco-Blue x Cento) acumulando 8 faltas, Rene López de Colombia de 47 con 12 faltas junto al caballo castrado de 10 años Univers de Maugre (Calvaro x Umour du Fenaud) y Nicolás Toro de Colombia, lo escoltaba de 48 con la yegua de 8 años Cinderella Z (Chacco-Blue x Julio Mariner XX).

 

Resultado Final