Niels Bruynseels galopó en el LGCT Valkenswaard.

El número 15 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica galopó en la línea final para quedarse con la última victoria del Longines Global Champions Tour de Valkenswaard. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 15 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica galopó para asegurar al última victoria del Longines Global Champions Tour de Valkenswaard.

Bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, un total de 49 binomios se enfrentaron en una cancha muy técnica y exigente, dando paso al desempate con 10 jinetes clasificados y liderados con su galope por el jinete belga Niels Bruynseels.

Logrando un tiempo de 41,45 segundos con la yegua de 10 años Lady Cracotte (Quaprice x Galoubet A) propiedad de Raffaella Destro,Equitago Srl,E Meg, Niels Bruynseels aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial en una clase que repartió 93.200 Euros, mientras era escoltado en segundo lugar por Eric van der Vleuten de Holanda con un tiempo de 41,70 segundos junto al caballo castrado de 14 años Zigali P S (BMC Kigali x Palfrenier).

La tercera posición era del número 1 del mundo Harrie Smolders con el caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan), terminando en tiempo de 42,31 segundos, seguido en cuarto lugar por Jos Verlooy de Bélgica en 42,36 segundos el garañón de 13 años Caracas (Casall x Colman) y completaba el Top 5 Eduardo Alvarez Aznar, registrando el último doble cero en 49,03 segundos con el caballo castrado de 12 años Seringat (Chef Rouge x Guillaume Tell).

Por el Ranking Panamericano su líder Eric Lamaze de Canada finalizaba en sexto lugar para ser el más destacado, marcando un desempate de 4 faltas y 42,87 segundos con el caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On).  El ex-líder del Ranking Mundial y ex-líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos terminaba en 4 faltas su ronda regular en el puesto 13 con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris).

Pasando al Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil conseguía sumar puntos en el puesto 16, terminando en 4 faltas con el garañón de 13 años Rock’N Roll Semilly.  Su compatriota Yuri Mansur finalizaba en el puesto 23 con 5 faltas junto al caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor (old) x Italic Des Salines (SF)), Carlos Ramírez de Colombia en el puesto 35 con 13 faltas acompañado por el garañón de 11 años Happy Wandor van’t Roosakker (Wandor van de Mispelaere x v.Cento), Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil totalizaba 16 faltas en el puesto 38 con el caballo castrado de 13 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender) y se retiraban Pedro Veniss de Brasil y Rene López de Colombia.

 

Resultado Final