Felix Hassmann se impuso en el €25.000 Prijs CEID.

El jinete alemán Felix Hassmann impuso su ritmo en el Prijs CEID del CSI3* Opglabbeek – Sentower Park, logrando la victoria en ronda de desempate. (Foto © horseman.be)

 

El jinete alemán Felix Hassmann se impuso en el €25.000 Prijs CEID del CSI3* Opglabbeek – Sentower Park, guiando el uno-dos para su país.

La clase con 71 binomios en cancha diseñada por Henk Linders de Holanda, se decidió en la ronda de desempate con 16 jinetes clasificados y Felix Hassmann mostrando el camino, imponiendo su ritmo y deteniendo el cronómetro en 36,02 segundos que le valieron 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose con la yegua de 11 años Balance 30 (Balou du Rouet x Landadel) propiedad de Reinhard Hassmann, Felix Hassmann guiaba el uno-dos alemán con la amazona Katrin Eckermann y su yegua de 8 años F.C. Okarla (Verdi TN x Indoctro) en tiempo de 36,89 segundos, mientras el tercer lugar quedaba en poder del jinete de casa Olivier Philippaerts en 37,62 segundos con el garañón de 13 años Forever d’Arco Ter Linden (Darco x Tenor Manciais).

El Top 5 lo completaban el mejor representante del Ranking Panamericano Michael Hughes de Estados unidos ocupando el cuarto lugar, al registrar un tiempo de 38,61 segundos con el caballo castrado de 9 años Jackson vd Bisschop (Flipper d’Elle x Nabab de Reve) y Vincent Lambrecht de Bélgica era quinto, terminando en 39,46 segundos con el caballo castrado de 8 años S & L Chubby Checker (Cardento x Grannus).

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue Ramiro Quintana de Argentina, completando su ronda regular en 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Corento vh Dingenshof (Contendro I x Tornado) ocupando el puesto 25. La amazona mexicana Tanimara Maria Macari Carrillo totalizaba 8 faltas en el puesto 44 con la yegua de 9 años Cassinette (Cassini II x Voltaire), Joao Victor Castro de Brasil de 46 con el garañón de 9 años Chippo Z (Chippendale Z x Faust Z) en 8 faltas, Victoria Vargas de Venezuela en el puesto 55 con 9 faltas junto al garañón de 11 años King Julio (King Kolibri x Vulkano), Francisco Mesquita Musa de Brasil de 57 con el caballo castrado de 10 años Carlton du Friou Imperio Egipcio (For Pleasure x Grignoteur de La Fontaine) en 9 faltas y José Alfredo Hernández Ortega de México de 58 con 9 faltas junto a la yegua de 12 años Grupo Prom Carla Columna (Candillo).

 

Resultado Final