Frank Schuttert gana el Gran Premio No. 14 del LGCT.

El jinete holandés Frank Schuttert ganó el €300.000 Longines Global Champions Tour de Valkenswaard, superando por solo 1 centésima de segundo al jinete alemán Marcus Ehning. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete holandés Frank Schuttert ganó el €300.000 Longines Global Champions Tour de Vanlkeswaard, Gran Premio número 14 de la temporada 2018.

Siendo uno de los finales más emocionantes dentro de las 14 mangas disputadas hasta la fecha del LGCT 2018, el jinete de casa Frank Schuttert conseguía sin duda la victoria más importante de su carrera y ante su público, guiando al grupo de 34 binomios en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Asegurando igualmente su presencia Praga para el mes de diciembre en la primera Gran Final del LGCT, Frank Schuttert se llevaba 150 puntos al Ranking Mundial con su victoria y detenía el cronómetro en 39,89 segundos con el garañón de 10 años Chianti’s Champion (Champion du Lys) propiedad de Onno Holtrust,Jos Lansink.

Para el segundo lugar Marcus Ehning de Alemania terminaba 1 centésima de segundo más lento en 39,90 segundos con el garañón de 15 años Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat) y el ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania, se ubicó en el tercer lugar con un tiempo de 41,01 segundos junto al caballo castrado de 11 años Tokyo (Kannan x Galoubet A).

El Top 5 del decimocuarto Gran Premio lo completaban Niels Burynseels de Bélgica con la yegua de 12 años Cas de Liberté Z (Cracky Z x Chellano Z) registrando el último doble cero en 43,52 segundos y quinto lugar, el cuatro veces medallista olímpico y líder del Ranking Panamericano Eric Lamaze de Canada, terminando con el mejor tiempo del desempate en 38,11 segundos más 4 faltas acompañado por la yegua de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II).

También participaba por el Ranking Panamericano Jessica Springsteen de Estados Unidos participando en el desempate y ubicándose en el noveno lugar con la yegua de 11 años RMF Zecilie (Acolord x Canturo) y por el Ranking Latino quedaba dentro de los puntos Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, finalizando en el puesto 14 con la yegua de 12 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) en ronda regular de 4 faltas.

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Yuri Mansur de Brasil en el puesto 20 con 4 faltas junto a la yegua de 10 años Ibelle Ask (Verdi x Robin Des Bruyeres) y el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia, le seguía en el puesto 21 con 4 faltas junto al caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano).

Los ganadores hasta la fecha son Scott Brash en México, Edwin Tops-Alexander en Miami, Gregory Wathelet en Shanghai, Ben Maher en Madrid, Harrie Smolders en Hamburgo, Ben Maher repetía en St. Tropez, Peder Fredricson en Cannes, Nicola Philippaerts en Cascais, Shane Breen en Mónaco, Sameh El Dahan en Paris, Nicola Philippaerts repitió en Chantilly, Alberto Zorzi en Berlin, Scott Brash repetía en Londres y Frank Schuttert guiaba en casa el de Valkenswaard.

Pasando a la clasificación general del LGCT 2018, Ben Maher es primero con 270 puntos, Harrie Smolders segundo con 234 puntos, Alberto Zorzi de Italia subiendo al tercero con 233 puntos, cuarto Daniel Deusser con 225 puntos y quinto Nicola Philippaerts con 219 puntos.  El mejor por el Ranking Latino y Ranking Panamericano Carlos López de Colombia se mantuvo en el puesto 28 ahora con 126 puntos.