Luis Sabino Goncalvez triunfa en el Exim Grand Prix de Budapest.

El jinete portugués Luis Sabino Goncalves triunfó en el €30.000 Exim Grand Prix, válido para sumar puntos a la FEI World Cup Final. (Foto © CSIO Budapest / Hajdu Krisztina)

 

El jinete portugués Luis Sabino Goncalves triunfó en el €30.000 Exim Grand Prix del CSIO5* Budapest, válido para la FEI World Cup Final en Gothenburg.

Logrando un interesante resultado en la tarde de hoy, Luis Sabino Goncalves conseguía una nueva victoria portuguesa en el Gran Premio de Budapest, después de 20 años al dominar una disputada ronda de desempate con 10 jinetes clasificados.

Pasando la ronda regular un total de 40 binomios en cancha diseñada por Werner Deeg de Alemania, el jinete portugués Luis Sabino Goncalves se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y sumaba puntos para la clasificación del FEI World Cup Final en Gothenburg el próximo año, siendo su tiempo de 42,61 segundos con la yegua de 9 años Dominka van de Lucashoeve (Cardento 933 x Chin Chin) propiedad de S.a.r.l. Bouton.

Para el segundo lugar Wojciech Wojcianiec de Polonia terminaba en 42,86 segundos con el caballo castrado de 9 años Chintablue (Chintan x Chacco-Blue) propiedad de Pro-Fur Farm Equipment, seguido en el tercer lugar por Geir Gulliksen de Noruega en 43,18 segundos junto al caballo castrado de 13 años Arakorn (Cantos x Damiro) propiedad de Stall Gullik A/S.

El último doble cero fue para Jamie Gornall de Gran Bretaña en 45,10 segundos con el garañón de 12 años Christian 25 (Cartani x Lord Liberty) finalizando cuarto y para el quinto puesto, completando el Top 5 estuvo Rodrigo Almeida de Portugal en 4 faltas y 43,60 segundos con el garañón de 8 años Kafka vd Heffinck (Calvaro x Diamant de semilly).

Por el Ranking Latino los jinetes brasileños Victor Mariano Luminatti con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis y Cassio Rivetti con el garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan), terminaban dentro de los puntos y marcando las dos rondas regulares de 4 faltas más rápidas con Luminatti ocupando el puesto 11 y Rivetti con el puesto 12.

 

Resultado Final