Darragh Kenny sumó segunda victoria en el The Dublin Stakes.

El jinete irlandés Darragh Kenny sumó su segunda victoria de la semana en el CSIO5* Dublin Horse Show y cuarta de manera consecutiva, para los jinetes de casa. (Foto © Horse Sport Ireland)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny ganó por segunda vez en el CSIO5* Dublin Horse Show, al dominar el €24.700 The Dublin Stakes.

Disputando el cuarto evento individual FEI en la semana CSIO5*, el jinete de casa Darragh Kenny conquistó su segunda victoria y cuarta para los irlandeses, quienes han barrido con todos los eventos, exceptuando la Copa de Naciones ganada por México, pero guiando en esta oportunidad un grupo de 44 binomios, el escenario se tenía de verde nuevamente.

Definiendo las acciones en ronda de desempate con 8 jinetes clasificados en cancha diseñada por Alan Wade, Darragh Kenny detenía el cronómetro en 43,38 segundos para una cerrada y disputada clase, junto al caballo castrado de 11 años Cassini Z (Cassini II x Capone) propiedad de Ann Thompson, Everlong LLC.

Luego que asegurara otros 50 puntos al Ranking Mundial Darrgah Kenny, el segundo lugar fue de la amazona británica Amanda Derbyshire en 43,61 segundos con de 10 años Cornwall BH (Con Air x Cambridge), quedando en el tercer lugar la mejor representante del Ranking Panamericano Adrienne Sternlicht de Estados Unidos con Toulago (Toulon x Carthago Z) en 43,67 segundos.

Por el Ranking Latino destaco el jinete mexicano Enrique González «La Pájara» ocupando el sexto lugar, excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 2 faltas junto al garañón de 11 años Sebastian (Lucky Boy x Quinquin du Valon).  No corrían la misma suerte sus compatriotas Patricio Pasquel, quien optaba por retirarse con el garañón de 9 años Tulum (Chacco-Blue x Captain Paul I) y Federico Fernández con el caballo castrado de 10 años Grand Slam (Claudio 8) quedaban eliminados.

 

Resultado Final