Daniel Coyle veloz en el Royal Dublin Society Stakes.

El jinete irlandés Daniel Coyle mantuvo el yugo de los jinetes de casa en el CSIO5* Dublin Horse Show, ganado el tercer evento individual de tres disputados en la semana. (Foto © Horse Sport Ireland)

 

El jinete irlandés Daniel Coyle mantuvo con su veloz victoria el yugo irlandés en el CSIO5* Dublin Horse Show, ganando tres de tres eventos individuales.

Siendo hasta la fecha cuatro los eventos FEI realizados en la semana CSIO5*, hoy se realizaba el tercer evento individual, todos ganados por los jinetes irlandeses, cuando Daniel Coyle lideró la clase de velocidad €24.700 Royal Dublin Society Stakes presentado por By Mount Juliet Estat.

Completando la cancha diseñada por Alan Wade en tiempo de 55,63 segundos, Daniel Coyle junto a la yegua de 8 años Farona (Baltic VDL x Lux) propiedad de Ariel Grange, conseguía sumar 50 puntos al Ranking Mundial y guiaba igualmente el uno-dos-tres para los jinetes de casa con Shane Sweetnam finalizando segundos, acompañado por el garañón de 17 años Cylon 1083 (Cardento 933 x Cortus) en 56,63 segundos y para el tercer Clem McMahon en 59,46 segundos con de 8 años Pacifico (Pacino x Aldatus Z).

El Top 5 lo completaban Holly Smith de Gran Bretaña en 60,97 segundos para ocupar el cuarto lugar con el garañón de 10 años Quality Old Joker (O.B.O.S. Quality 004 x Slyguff Joker), mientras Doron Kuipers de Holanda se llevaba el quinto lugar en 62,08 segundos con el caballo castrado de 10 años Daegen Lalan (Cicero Z van Paemel x Julio Mariner).

Por el Ranking Latino Federico Fernández de México registraba un buen tiempo de 62,50 segundos con el garañón de 10 años Pegasso (Cassini I x Contender), pero derribaron una vara y quedaron fuera de los puntos en el puesto 21, dejando a su compatriota Enrique González en el puesto 32, al acumular 11 faltas con el caballo castrado de 10 años Zapzerap (Zapatero x G.Ramiro Z).

 

Resultado Final