Thibault Philippaerts domina el Prijs Sthepex Horsetrucks.

El jinete belga Thibault Philippaerts dominó el €25.000 Prijs Stephex Horsetrucks, marcando el inicio de la semana CSI3* Opblabbeek – Sentower Park. (Foto © Hippofoto – Dirk Caremans)

 

El joven jinete belga Thibault Philippaerts dominó el €25.000 Prijs Stephex Horsetrucks, iniciando la semana CSI3* Opglabbeekc- Sentower Park.

La cancha diseñada por Henk Linder de Holanda tuvo un total de 70 binomios animando la ronda regular, mientras regresaron 16 jinetes al desempate con Thibault Philippaerts consiguiendo el tiempo más rápido en 38,03 segundos junto a la yegua de 9 años Cataleya 3 (Cachas x Cassini II) propiedad de Stal Lenssens.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria Thibault Philippaerts, era escoltado en segundo lugar por Hikaru Yoshizawa de Japón en 38,29 segundos con la yegua de 10 años Callas (Casall x Coriano) y para el tercer lugar Bronislav Chudyba de Eslovaquia, registraba un tiempo de 38,39 segundos con el caballo castrado de 10 años Lester IX (Lord Pezi x Landclassic).

Los cinco mejores clasificados los completaban Yves Houtackers de Holanda finalizando en cuarto lugar junto al garañón de 10 años Vinci de Beaufour (Diamant de Semilly x Heartbreaker) y para el quinto lugar, Petronella Andersson de Suecia marcaba en pizarra un tiempo de 40,11 segundos con el caballo castrado de 9 años Positano (Coltaire Z).

El mejor del Ranking Panamericano fue el jinete estadounidense Michael Hughes consiguiendo sumar puntos en el séptimo lugar, registrando el último doble cero en 41,84 segundos con la yegua de 9 años Carreau Of Greenhill Z (Clintissimo Z x Carentino).

Por el Ranking Latino una seguidilla de sus jinetes ocuparon del puesto 27 al 30 terminaba con la mejor ubicación Francisco Mesquita Musa de Brasil, acumulando 5 faltas con la yegua de 16 años Sharapova Imperio Egipcio (Baloubet du Rouet x Welton Ambassador), puesto 28 para Dayro Arroyave de Colombia con el garañón de 10 años Iceman de Muze (Erco Van T Roosakker x For Pleasure) en 5 faltas, Ramiro Quinta de Argentina con el puesto 29 junto al caballo castrado de 13 años Rouge Pierreville (Ultimo Van Ter Moude x Narcos II) y el también argentino Matias Albarracin en el puesto 30 con el caballo castrado de 14 años Cannavaro 9 (Cornet Obolensky x Florestan I) en 5 faltas.

También participaron por los latinos Maximiliano Turcuman de Argentina ocupando el puesto 48 con el garañón de 12 años Cuatro Soles Principito (Palermo), Eduardo Damiani Filizola de Brasil de 50 con la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados), José Alfredo Hernández Ortega de México de 52 con el garañón de 10 años Grupo Prom Isidor Carcaletto (Cardento I x Concorde) y Carlos Eduardo Mota Ribas de Brasil quedaba eliminado con el garañón de 8 años Kartouzo van’t Kathof.

 

Resultado Final