Eric Lamaze galopa la GCL of London Round 2.

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze galopó la Segunda Ronda del Global Champions League en Londres, consiguiendo su primera victoria del Longines Global Champions Tour 2018. (Foto © Stefano Grasso)

 

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze cabalgó el €93.000 GCL of London Round 2, para llevarse su primera victoria del LGCT 2018.

La tercera clase del Longines Global Champions Tour de Londres, manga número 13 de la temporada 2018, tuvo en disputa la Segunda Ronda del Global Champions League y la victoria para el mejor representante del Ranking Panamericano Eric Lamaze, registrando un tiempo de 73,19 segundos en la cancha diseñada por Uliano Vezzani.

Liderando un grupo de 58 jinetes, el jinete canadiense y número 4 del mundo Eric Lamaze se presentó con el caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On) propiedad de Chacco Kid Group, asegurando con su victoria 100 puntos al Ranking Mundial.

No muy distante en el segundo lugar otro ex-líder del Ranking Mundial con Simon Delestre de Francia completando su ronda en 73,54 segundos junto al caballo castrado de 13 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex), dejando el tercer lugar en poder del jinete italiano Lorenzo de Luca en 73,71 segundos, acompañado por el garañón de 11 años Halifax van het Klizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas).

Los cinco mejores los completaban dos de las actuales estrellas mundiales con el número 7 del mundo Daniel Deusser finalizando cuarto, siendo su tiempo de 73,89 segundos con el garañón de 10 años Tobago Z (Tangelo vd Zuuthoeve x Mr Blue) y quinto lugar el número 12 del mundo Ben Maher de Gran Bretaña en 74,52 segundos, junto al caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet).

Pasando al Ranking Latino solo Yuri Mansur de Brasil participaba en la Segunda Ronda del GCL en Londres, totalizando 4 faltas en su recorrido y un tiempo de 77,36 segundos, dejándolo fuera de los puntos en el puesto 22 con el caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor (old) x Italic Des Salines (SF)).

Con respecto al Global Champions League los tres mejores clasificados en la manga número 13 fueron el equipo London Knights ocupando el primer lugar, los Shanghais Swans finalizaron segundos y Miami Celtics se quedaron con el tercero.

 

Resultado Final