Pierre Marie Friant perfecto en el Prix CRE Bretagne.

El jinete francés Pierre Marie Friant completó el único doble cero del €24.700 Prix CRE Bretagne, guiando el uno-dos francés junto a Patrice Delaveau. (Foto © Info Jumping)

 

El jinete francés Pierre Marie Friant estuvo perfecto en el €24.700 Prix CRE Bretagne, llevándose la victoria con su doble cero en el CSI3* Jumping de Dinard.

Luego de pasar 43 binomios la ronda regular en cancha diseñada por Jean-Philippe Desmart, un total de 5 jinetes conseguían su clasificación al desempate y Pierre Marie Friant como el único perfecto de la clase junto a la yegua de 8 años Coco du Houlbec Z (Carrico x Cassini I) propiedad de Sophie Robillard.

Terminando con el primer y único doble cero de la clase, Pierre Marie Friant marcaba en pizarra un tiempo de 43,47 segundos y guiaba igualmente el uno-dos francés con el veloz Patrice Delaveau en ronda de 4 faltas y tiempo de 42,50 segundos junto a la yegua de 11 años Leontine Ledimar Z H D C (Lovefever II x Grosso Z).

Por el Ranking Panamericano Tiffany Foster de Canada era la más destacada ocupando el tercer lugar, completando su desempate en 4 faltas y tiempo de 43,31 segundos con el caballo castrado de 12 años Brighton (Contendro II x Quick Star), para quedarse con 40 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte el líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos marcaba la ronda regular de 4 faltas más rápida en el noveno lugar, acompañado por la yegua de 11 años HH Callas (Albatros x Quattro B).

Por el Ranking Latino solo participó Gerardo Pasquel Mendez de México, totalizando un complicada ronda regular en 14 faltas junto a la yegua de 10 años Calgary IV (Casall x Calato), quedando fuera de los puntos en el puesto 34.

 

Resultado Final