Antonio Alfonso comanda el CEID Prix CSI2*.

El jinete italiano Antonio Alfonso consiguió la primera victoria en la semana CSI de Peelbergen en Kronenberg, superando en el desempate a Thiago Ribas Da Costa de Brasil. (Foto © Equestrian Centre de Peelbergen)

 

El jinete italiano Antonio Alfonso comandó el €24.700 CEID Prix CSI2*, logrando la primera victoria en la semana CSI de Peelbergen en Kronenberg.

Siendo 65 los binomios participantes en cancha diseñada por Christian Wiegan de Alemania, dejaba como ganador al jinete italiano Antonio Alfonso en ronda de desempate con 18 jinetes clasificados y marcando un tiempo imbatible de 40,99 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Antonio Alfonso se presentó con la yegua de 9 años Dream van Generhese (Idian Gold Van x Bon Amo) propiedad de Van Decraen y superaba al mejor representante del Ranking Latino Thiago Ribas Da Costa.

Con respecto al jinete brasileño Thiago Ribas Da Costa, sumó 45 puntos al Ranking Mundia con su segundo lugar en tiempo de 42,07 segundos, completando su efectiva ronda de desempate acompañado por la yegua de 8 años Cassandra van’t Heike (Epleaser Van ‘T Heike x Grandeur).

Completaban el Top 5 Angelique Rüsen de Alemania finalizando en tercer lugar con el garañón de 9 años Calva d’Or Z (Calvaro Z x Quinar Z) en 43,19 segundos, cuarto lugar Derin Demirsoy de Turquía en 44,05 segundos con el caballo castrado de 9 años Je Suis van de Bien (Chopin van het Moleneind x Feo) y la quinta casilla quedaba en poder del jinete sueco Rolf-Göran Bengtsson, terminando en 44,18 segundos junto al garañón de 9 años Ermindo W (Singapore x Carinjo).

Igualmente destacaban por el Ranking Latino Stephan Barcha de Brasil ocupando el octavo lugar en 50,92 segundos junto al caballo castrado de 12 años Artois d’Avillon (Kashmir van Schuttershof), registrando un tiempo de 50,92 segundos.  Quedaron fuera de los puntos los también brasileños Joao Eduardo Ferreira de Carvalho en el puesto 19 excediendo el tiempo de la cancha y registrando 1 falta con la yegua de 8 años Lamina vh Gelutt Z, mientras el ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil finalizaba con la cancha de 4 faltas más rápida en el puesto 24 con la yegua de 9 años Daisy du Grand Moustier (Quaser de l’Ile x Fidji du Fleury).

Cerraban por los latinos Caio Carvalho Filho de Brasil en el puesto 30 con 4 faltas junto a la yegua de 10 años Cheindira (Chagall van de Burggrave x Darco) y su compatriota Filippo Ferrantelli ocupaba el puesto 52 en 9 faltas con el garañón de 9 años Chablis (Clinton II x Singular Joter I).

 

Resultado Final