Enrique González repite en Samorin y gana el Grand Prix.

El jinete mexicano Enrique González «La Pájara» completó una formidable semana en el CSI4* X-Bionix Summer Tour en Samorin, sumando su segunda victoria con el Grand Prix. (Foto © xbionic_equestro_sphere Instagram)

 

El jinete mexicano Enrique González «La Pájara» completó una formidable semana en el CSI4* X-Bionic Summer Tour, ganando ahora el Grand Prix.

Luego que consiguiera su primera victoria FEI del 2018 al inicio de semana, el jinete mexicano Enrique González guiaba ahora la clase más importante en Samorin, al conquistar el €92.100 CSI4* Grand Prix bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani.

Participando 43 binomios en el Gran Premio con un ambiente formidable en el Main Stadium, Enrique González ponía orden en las Dos Rondas registrando un tiempo imbatible de 49,18 segundos junto a la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) propiedad de Alice Lawaetz & Enrique González.

Asegurando el mejor representante del Ranking Latino Enrique González un total de 100 puntos al Ranking FEI, lograba igualmente un final uno-dos para el Ranking Panamericano con la amazona canadiense Tiffany Foster ocupando el segundo lugar, terminando sus Dos Rondas en 49,62 segundos con el caballo castrado de 10 años Donjo (Zirocco Blue VDL x Ahorn) propiedad de Ariel Grange & Tiffany Foster.

El Top 5 los completaron Emanuele Camilli de Italia finalizando tercero en 51,35 segundos con el garañón de 10 años Urban de Rohan (Apache d’Adriers x Atoll d’Adriers), cuarto lugar Gerrit Nieberg de Alemania en 52,96 segundos registraba el último doble cero junto al garañón de 14 años Contagio (Colman x Lordanos) y quinto lugar, Bronislav Chudyba de Eslovaquia en doble ronda de 4 faltas y tiempo de 47,81 segundos con el caballo castrado de 10 años Lester IX (Lord Pezi x Landclassic).

Igualmente participó el número 6 del mundo y ex-líder del Ranking Mundial y Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, participando solo en la primera ronda con 8 faltas junto al garañón de 9 años Jasper (Heartbreaker x Darco).

Por los latinos no corría con suerte los jinetes brasileños Cassio Rivetti con el garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan) retirándose y Karina Johannpeter con el garañón de 13 años Lucero LS La Silla (Dollar Dela Pierre x Accord II), se eliminaba.

 

Resultado Final