Kevin Staut vuela en el Global Champions League.

El jinete francés Kevin Staut voló en la 2da Competencia del Global Champions League en Berlin, logrando una ventada de 2 segundos. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 10 del mundo Kevin Staut de Francia volaba en la 2da Competencia del Global Champions League, llevándose la victoria con ventaja de 2 segundos.

Logrando un tiempo imbatible de 61,26 segundos con el caballo castrado de 13 años For Joy van’t Zorgvliet HDC (For Pleasure x Heartbreaker) propiedad de Haras Des Coudrettes, Kevin Staut aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por Frank Rothenberger.

Manteniendo la distancia ante sus más cercanos seguidores, Kevin Staut superaba al ganador de ayer Olivier Philippaerts de Bélgica, quien completaba una excelente cancha en 63,07 segundos con la yegua de 12 años H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf), dejando la tercer posición en poder del jinete alemán Marcus Ehning junto al garañón de 13 años Comme Il Faut (Cornet Obolensky x Ramiro) en tiempo de 65,79 segundos.

El Top 5 lo completaban Martin Fuchs de Suiza en el cuarto puesto en tiempo de 66,16 segundos con el caballo castrado de 12 años Clooney 51 (Cornet Obolensky x Ferragamo) y el quinto lugar era del jinete español Eduardo Alvarez Aznar, registrando un tiempo de 66,52 segundos con el caballo castrado de 13 años Rokfeller de Pleville Bois Margot (l’Arc de Triomphe x Apache d’Adriers).

Mención especial para la cancha más rápida de la clase en 60,90 segundos para el jinete español Sergio Alvarez Moya, pero perdía mucho terreno al derribar una vara y terminar ubicándose en el puesto 19 con el caballo castrado de 17 años Carlo 273 (Contender x Cascavelle).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil registraba el mejor resultado en el puesto 30, totalizando 4 faltas en 67,93 segundos junto al caballo castrado de 11 años Inferno (Incolor x Italic Des Salines), mientras el jinete colombiano Carlos Ramirez acumulaba 13 faltas en 70,65 segundos con el garañón de 11 años Happy Wandor van’t Roosakker (Wandor van de Mispelaere x Cento) terminando de 51.

En la lucha por la GCL los tres mejores en la manga número 12 fueron St Tropez Pirates primero, London Knights segundo y Valkenswaard United tercero.

 

Resultado Final