Pablo Barrios da primera de Oro a Venezuela.

El jinete venezolano Pablo Barrios y Le Vio se llevaron la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Centroamericanos 2018. Francisco Pasquel de México con la plata y Emanuel Andrade de Venezuela bronce. (Foto © tumundoecuestre.com)

 

El jinete venezolano Pablo Barrios dio la primera medalla de Oro para Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Logrando Pablo Barrios  de Venezuela por tercera edición consecutiva la victoria y por ende la medalla de oro en la Tercera Calificativa de Dos Rondas para los Juegos Centroamericano, hoy con la mayor de las emociones y regresando al desempate como último en el orden de entrada, detenía el cronómetro en 41,00 segundos.

Siendo sin duda la principal figura Centroamericano las últimas tres ediciones de los Juegos, Pablo Barrios conseguía la primera medalla de Oro para su país junto al caballo castrado de 9 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II) propiedad de GUT Einhaus LLC, resultado que igualmente le valían 30 puntos al Ranking Mundial, completando un impecable recorrido de desempate.

La medalla de plata era para Francisco Pasquel de México, quien se marchaba con un total de tres medallas en esta edición, sumando dos de oro y una de plata, luego que completara su desempate en 41,15 segundos con el caballo castrado de 11 años Naranjo (Robin II Z x Quappa).  Para el mexicano representó una excelente semana, consiguiendo la mayor cantidad de medallas entre todos los jinetes participantes.

Por su parte Venezuela conseguía la medalla de broce, gracias al resultado de Emanuel Andrade con su yegua de 13 años Reus de La Nutria (Zandor Z x Kannan), registrando 4 faltas en su desempate y tiempo de 41,55 segundos, logrando la segunda medalla para su país y tercera en su cuenta personal, para las dos ediciones en las que ha participado en su joven carrera.

La tercera calificativa conocida como el Gran Premio con sus Dos Rondas y altura de 1,45 mts., se definió entre cuatro jinetes clasificados que registraban 4 faltas en sus dos vueltas, llevándose el cuarto lugar Hector Florentino de República Dominicana en ronda de desempate de 4 faltas y 42,38 segundos con la yegua de 16 años Venus (Tangelo van de Zuuthoeve x Julius).

 

Resultado Final