Jim Ifko gana el $35,000 Devoucoux Welcome Stake CSI2*.

El jinete canadiense Jim Ifko ganó el $35,000 Devoucoux Welcome Stake del Great Lakes Equestrian Festival, marcando el inicio de la cuarta semana en Williamsburg. (Foto © Diana Hadsall Photography)

 

El jinete canadiense Jim Ifko ganó el $35,000 Devoucoux Welcome Stake CSI2*, marcando el inicio de la cuarta semana en Williamsburg.

Con un total de 52 binomios en cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr, la primera clase FEI en la cuarta semana de actividades del Great Lakes Equestrian Festival tuvo solo 9 jinetes clasificados a la ronda de desempate, donde Jim Ifko aseguraba su primera victoria en el GLEF.

Guiando la ronda de desempate Jim Ifko en tiempo de 32,99 segundos junto al garañón de 10 años Un Diamant Des Forest (Diamant de Semilly x Papillon Rouge) propiedad de Rachel Cornacchia, aseguraba con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial y superaba a la joven amazona estadounidense Kelli Cruciotti con la yegua de 11 años Hadja Van Orshof (cabrio van de Heffinck x Darco) en tiempo de 35.50 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete argentino Luis Pedro Biraben, quien finalizaba en tercer lugar con un tiempo de 36,34 segundos junto al garañón de 9 años Eres Tu propiedad de Claudia Pedroso y Luis Biraben, dejando en el cuarto lugar al jinete estadounidense Theo Genn en 37,34 segundos, acompañado por el caballo castrado de 8 años Firewall (Lexicon x Padinus).

Igualmente por los latinos Santiago Lambre de México completaba una buena jornada, luego que marcara un buen tiempo en 33,41 segundos con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels), pero derribaba una vara que le costaría terminar en quinto lugar y repetía en la sexta casilla con el garañón de 10 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco) en 4 faltas y 36,09 segundos.

Finalizaron dentro de los puntos por los latinos Diego Vivero de Ecuador en el puesto 12, completando su ronda regular en 4 faltas con el caballo castrado de 11 años Cerano v/h Dingenshof (Numero Uno) y Javier Fernández de México en el puesto 14 con las mismas 4 faltas, acompañado por el caballo castrado de 9 años End Good All Good (Mr. Blue x Caretino).

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Bruno Cavalhero Rebello de Brasil en el puesto 22, Manuel Alvarez Ruizgalindo de México de 23, Simon Salame Farca de México de 27, Mauricio Ortega Valles de México de 39, Gustavo Prato de Argentina en la casilla 40 y Stefano Baruzzo de Argentina en el puesto 41.

 

Resultado Final