Enrique González en el desempate del €24.700 Premio Respect CSI4*.

El jinete mexicano Enrique González voló en la ronda de desempate, consiguiendo la segunda victoria FEI en la segunda semana del CSI4* X-Bionic Summer Tour en Samorin. (Foto © xbionic_equestro_sphere Instagram)

 

El jinete mexicano Enrique González «La Pájara» completó una excelente ronda de desempate, ganando el €24.700 Premio Respect CSI4* en Samorin.

Segundo evento FEI de la segunda semana en el CSI4* X-Bionix Summer Tour, el jinete mexicano Enrique González mostraba el camino y marcaba el ritmo en la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, donde 57 binomios animaron la ronda regular y un total de 16 regresaban al desempate.

Ya en la ronda de desempate, Enrique González aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su primera victoria FEI del 2018 junto a la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) propiedad de Alice Lawaetz & Enrique González, siendo su tiempo de 39,10 segundos.

Para el segundo lugar Lars Nieberg de Alemania agenciaba un tiempo de 39,39 segundos con el caballo castrado de 10 años Foster (For Edition x Adlantus AS), tercer lugar Richard Howley de Irlanda en 39,45 segundos con la yegua de 10 años Dolores (Berlin x Voltaire), cerrando el Top 5 dos integrantes del Ranking Panamericano con Rebecca Mcgoldrick de Canada en 40,17 segundos junto a la yegua de 13 años Fleur IV (Chatman x Darco) y la amazona estadounidense Hilary Mc Nerney en 41,45 segundos con el caballo castrado de 11 años Chuck (Cassus 2 x Ramiro’s Son II).

Igualmente sumaba puntos por los latinos Luiz Francisco de Azevedo de Brasil ocupando el puesto 12, registrando 8 faltas en su desempate con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist).

Fuera de los puntos quedaba por los latinos Jorge Matte Capdevila de Chile con una buena ronda regular de 4 faltas y ocupando el puesto 17 con el caballo castrado de 10 años Toy Boy.  Por su parte el jinete argentino Ramiro Quinta conseguía el puesto 24 con las mismas 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Corento vh Dingenshof (Contendro I x Tornado) y la amazona mexicana Mariel Victoria Aguirre con 8 faltas finalizaba de 43 junto al caballo castrado de 11 años Catwalk 22 (Catoki x Corofino I).

 

Resultado Final