Harold Boisset el más rápido del Premio Liebherr Bulle.

El jinete francés Harold Boisset mantuvo el ritmo en el €25.000 Premio Liebherr Bulle y ganó en velocidad la penúltima clase FEI del CSI5* Ancona. (Foto © Foto Video Garbani SA)

 

El jinete francés Harold Boisset resultó el más rápido del €25.000 Premio Liebherr Bulle, iniciando con su victoria la última jornada del Longines CSI5* Ascona.

Mostrando el camino en la cancha diseñada por Christian Wiegand, Harold Boisset detenía el cronómetro en 53,89 segundos asegurando 50 puntos al Ranking Mundial, presentándose con la yegua de 11 años T’Obetty du Domaine (Kashmir van Schuttershof x Diams du Grasset) propiedad de Monsieur Bertrand Barascud.

Siguieron en el orden final por detrás de Harold Boisset, el jinete irlandés Shane Breen en segundo lugar registrando un tiempo de 54,68 segundos con el garañón de 13 años Golden Hawk (Vigo d’Arsouilles x Chin Chin) y para el tercer lugar Laura Renwick de Gran Bretaña, completando su cancha en 56,41 segundos junto al caballo castrado de 12 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando).

El Top 5 en la clase de velocidad lo completaron Gudrun Patteet de Bélgica en cuarto lugar con un tiempo de 58,48 segundos junto al caballo castrado de 12 años Sea Coast Atlantic (Schilling x Aramis de la Cense) y quinto Max Kühner de Austria en 58,56 segundos, acompañado por el caballo castrado de 13 años Cornet Kalua (Cornet Obolensky x Platin).

Pasando al Ranking Panamericano la amazona estadounidense Katherine Dinan era la mejor ubicada en el octavo lugar, siendo su tiempo de 60,15 segundos con el caballo castrado de 9 años Vic Des Cerisiers (Olympic d’Anguerny x Desir du Chateau).

Por el Ranking Latino Nicolas Pizarro de México ocupaba el puesto 30 fuera de los puntos, totalizando 8 faltas en su cancha con el caballo castrado de 9 años Carquilot (Carinue x Quilot) y su compatriota Andrés Azcárraga le escoltaba en el puesto 31, registrando 8 faltas con el garañón de 12 años Al Capone (Candillo 3 x Argentinus).

 

Resultado Final