Guillaume Foutrier en Ronda de Ganadores del Trofeo Longines.

El francés Guillaume Foutrier ganó el €62.000 Trofeo Longines, completando uno-dos con Alexis Deraoubaix en el CSI4* La Coruña. (Foto © CSI Casas Novas)

 

El jinete francés Guillaume Foutrier dominó el €62.000 Trofeo Longines en su Ronda de Ganadores, guiando el uno-dos para su país en La Coruña.

Cerrando la segunda jornada del CSI Casas Novas en España, la dupla francesa de Guillaume Foutrier y Alexis Deroubaix ocuparon el primer y segundo lugar, dominando la ronda de ganadores en cancha diseñada por Javier Trenor Paz.

Logrando Guillaume Foutrier con la yegua de 11 años Tchin de la Tour (Chin Chin x Narcos II) un tiempo de 47,72 segundos, aseguraba el ganador 80 puntos al Ranking Mundial y su compatriota Alexis Deroubaix se quedaba con 70 puntos junto al caballo castrado de 11 años Timon d’Aure (Mylord Carthago*HN x Drakkar des Hutins) en 48,03 segundos.

Para el tercer lugar Eric van der Vleuten de Holanda registraba un tiempo de 48,32 segundos con el caballo castrado de 14 años Zigali P S (BMC Kigali x Palfrenier), cuarto lugar Gerardo Menendez Mieres de España en 49,68 segundos junto al caballo castrado de 11 años Costello DC (Cassino) y quinto lugar Alexandra Paillot de Francia en 50,59 segundos con la yegua de 10 años Lumina (Lordanos x Pilot).

Por el Ranking Latino Mauricio Ruiz de Colombia conseguía sumar puntos en el puesto 12, completando su ronda regular en 79,75 segundos junto al caballo castrado de 10 años Noble Calippo (Empire x Fortus Hästak).

Por su parte José María Larocca de Argentina finalizaba de 19 fuera de los puntos por los latinos con el caballo castrado de 9 años Vangoth Des Besnards (Quartz du Chanu x Quidam de Revel) en 4 faltas, Franco Trabucco de Argentina de 26 con 5 faltas junto a la yegua de 11 años Chevrolette (Verdi x Damiro), José Alfredo Hernández Ortega de México de 29 en 6 faltas con el garañón de 10 años Grupo Prom Isidor Carcaletto (Cardento I x Concorde), Maximiliano Turcuman de Argentina en el puesto 33 con el garañón de 12 años Cuatro Soles Principito (Palermo) en 9 faltas, su compatriota Fabian Sejanes de 36 con la yegua de 13 años C. Amalia Z (Crown Z x Damiro B) en 12 faltas y el también argentino Matias Albarracin con el caballo castrado de 14 años Cannavaro 9 (Cornet Obolesnky x Florestan I) se retiraba.

 

Resultado Final