Hugo Tavares levantó el Trofeo Lexus.

Hugo Tavares de Portugal cabalgó directo a la victoria y levantó el Trofeo Lexus en tiempo de 66,13 segundos. (Foto © CSI Casas Novas)

 

El jinete portugués Hugo Tavares sorprendió con una veloz cancha en el €25.000 Trofeo Lexus, levantando el trofeo en el CSI4* A Coruña 2018.

Siendo 36 los jinetes participantes en la tercer clase FEI del CSI Casas Novas en La Coruña, el jinete portugués Hugo Tavares registraba un tiempo imbatible de 66,13 segundos en cancha diseñada por Javier Trenor Paz.

Llevándose 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Hugo Tavares acompañado por el caballo castrado de 15 años Phebus du Fief (Echo des Forest II x Prince Ig’Or) superaban a la amazona neozelandesa Samantha McIntosh, quien terminó en 66,39 segundos con la yegua de 14 años Estina (Heartbreaker x Achill/Libero H).

Completaban el Top 5 Luis Sabino Gonçalves de Portugal ocupando el tercer lugar en 68,04 segundos con el caballo castrado de 13 años Acheo di San Patrignano (Ephebe For Ever x Nadir di San Patrignano), cuarto lugar Guillaume Foutrier de Francia en 68,19 segundos con el caballo castrado de 9 años Valdocco Des Caps (Number One D’Iso x Quidam de Revel) y quinto lugar para Julien Anquetin de Francia con el caballo castrado de 8 años F (Bustique x Krunch de Breve) en 68,88 segundos.

Pasando al Ranking Panamericano Elizabeth Bates de Canada era la única que culminaba dentro de los puntos, finalizando en octavo lugar junto a la yegua de 9 años Vanille de Coquerie (Castronom Z*De Hus x Quidam de Revel) y marcando un tiempo de 73,33 segundos.

Por el Ranking Latino Mauricio Ruiz de Colombia completaba su cancha en 4 faltas y tiempo de 71,83 segundos, ocupando el puesto 23 con el garañón de 9 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte x Kimball), mientras el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega con el garañón de 9 años Grupo Prom Jivaro (Nonstop x Toulon) se retiraban.

 

Resultado Final