Nicola Philippaerts gana el Gran Premio número 11 del LGCT 2018.

Nicola Philippaerts ganó el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of Chantilly, llevándose su segundo Gran Premio del LGCT 2018. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga Nicola Philippaerts ganó el Gran Premio número 11 del Longines Global Champions Tour 2018, sumando el segundo este año.

Disputando el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of Chantilly, manga número 11 del LGCT 2018, Nicola Philippaerts repetía por segunda oportunidad, luego que ganara la octava manga en Cascais, terminando en esta ocasión 4 centésimas de segundo más rápido que el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania.

Para Nicola Philippaerts su victoria de hoy representó 150 puntos al Ranking Mundial, acompañado por el garañón de 10 años H&M Chilli Willi (Casall x Lord) propiedad de Frans Lens & Team Philippaerts y registrando un tiempo de 37,26 segundos, mientras Daniel Deusser con el garañón de 10 años Tobago Z (Tangelo vd Zuuthoeve x Mr Blue) terminaba en 37,30 segundos.

Para el tercer lugar Alberto Zorzi de Italia completaba el último doble cero en 38,63 segundos junto a la yegua de 14 años Contanga (Catoki x Contango) y para el cuarto lugar Jerome Guery de Bélgica registraba 4 faltas en 35,66 segundos con el garañón de 12 años Garfield de Tiji des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle).

Por su parte el número 12 del mundo Ben Maher de Gran Bretaña siguió afianzándose como líder del LGCT para los jinetes, consiguiendo en esta oportunidad el quinto lugar con el caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet Du Rouet) propiedad de Poden Farms, siendo su resultado de 4 faltas en 35,72 segundos.

El mejor sembrado del Gran Premio y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, quedaba fuera del desempate en el puesto 15, completando su ronda regular en 4 faltas con el garañón de 14 años Emerald (Diamant de Semilly x Carthago Z).

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia terminaba de 18 en 4 faltas y 81,72 segundos, no logrando sumar puntos en esta oportunidad con el caballo castrado de 13 años Admara (Padinus x Murano).  Igualmente su hermano, Rene López de Colombia totalizaba 12 faltas en el puesto 25 con la yegua de 11 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hoto) y Yuri Mansur de Brasil, registraba las mismas 12 faltas en el puesto 27 con el garañón de 10 años Vitiki (Valentino x For Expo).

Los ganadores hasta la fecha son Scott Brash en México, Edwin Tops-Alexander en Miami, Gregory Wathelet en Shanghai, Ben Maher en Madrid, Harrie Smolders en Hamburgo, Ben Maher repetía en St. Tropez, Peder Fredricson en Cannes, Nicola Philippaerts en Cascais, Shane Breen en Mónaco, Sameh El Dahan en Paris y Nicola Philippaerts en Chantilly.

 

Resultado Final