John Whitaker impone su experiencia en el GCL Second Competition.

El jinete británico John Whitaker sacó a relucir toda su experiencia en la Global Champions League – Second Competition Prix Ville de Chantilly, ganando la clase de velocidad.  (Foto © Stefano Grasso)

 

El medallista olímpico británico John Whitaker sacó a relucir toda su experiencia y ganó la €93.000 Global Champions League – Second Competition.

La clase de velocidad válida en la clasificación individual y por equipos para la GCL y el Longines Global Champions Tour, disputó el Prix Ville de Chantilly con el jinete británico John Whitaker liderando un grupo de 57 jinetes y registrando un tiempo de 72,58 segundos.

Consiguiendo 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria, John Whitaker se presentaba con el garañón de 16 años Argento (Arko III x Gasper) propiedad de Mr & Mrs Whitaker, sumando su primera victoria del 2018 en el LGCT y superaba a Danielle Goldstein de Israel, terminando en segundo lugar con la yegua de 12 años Lizziemary (Cabri d’Elle x Acord II) en tiempo de 73,09 segundos.

Los cinco mejores de la clase los completaban Karel Cox de Bélgica en la tercera casilla con un tiempo de 74,22 segundos junto al garañón de 10 años Dublin van Overis (Darco x Kashmir v Schuttershof), cuarto lugar Shane Sweetnam de Irlanda en 74,95 segundos con el caballo castrado de 10 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco) y quinto lugar Sameh El Dahan de Egipto, marcando un tiempo de 75,08 segundos con la yegua de 14 años Suma’s Zorro (Douglas).

Por el Ranking Panamericano destacaba dentro de los puntos Lauren Hough deEstados Unidos finalizando séptima, completando su cancha en 76,09 segundos con el caballo castrado de 15 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX).

Pasando al Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil conseguía el último puesto dentro de los puntos y ubicándose de 16, registraba un tiempo de 79,95 segundos junto al garañón de 10 años Vitiki (Valentino x For Expo).  Fuera de los puntos el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia terminaba de 27 en cancha de 4 faltas y 76,69 segundos con el caballo castrado de 13 años Admara (Padinus x Murano) y Rene López de Colombia ocupaba el puesto 33 con la yegua de 11 años Twig de Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) en 79,13 segundos.

Tampoco conseguían sumar puntos por los latinos Luiz Felipe de Azevedo de Brasil ubicándose de 37 con el caballo castrado de 14 años Hermes van de Vrombautshoeve (Vigo D Arsouilles x Equitop du Moyon), mientras Marlon Módolo Zanotelli de Brasil se retiraba con el garañón de 14 años Rock’n Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d’Adriers).

 

Resultado Final