Elian Baumann sorprende en casa ganando el Prix Edmond de Rothschild.

El jinete suizo Elian Baumann sorprendió en el Prix Edmond de Rothschild, sumando la segunda victoria FEI en su carrera. (Foto © Jumping Longines Crans-Montana)

 

El jinete suizo Elian Baumann sorprendió en el Prix Edmond de Rothschild, debiendo esperar tres años para sumar su segunda victoria FEI.

Bajo el diseño de cancha del suizo Rolf Luedi, un total de 72 binomios animaron la segunda clase de la semana CSI4* Crans-Montana, donde 12 jinetes consiguieron su clasificación al desempate con el total protagonismo del jinete de casa Elian Baumann.

Esperando 3 años para llevarse los máximo honores, Elian Baumann con el caballo castrado de 11 años Campari Z (Contact V.D. Heffinck x Platini M) propiedad de Riccarda Wenger, terminaba su desempate en 35,63 segundos y sumaba 50 puntos al Ranking Mundial, dejando la segunda posición para Christophe Vanderhasselt de Bélgica en 36,16 segundos acompañado por la yegua de 10 años Identity Vitseroel (Air jordan z x Darco).

Registrando siete doble cero entre los 12 clasificados, el Top 5 lo completaban Robert Smith de Gran Bretaña ocupando el tercer lugar en 37,65 segundos con el caballo castrado de 11 años Cimano E (Unaniem x Chemnitz), cuarto lugar Nicolas Deseuzes de Francia en 39,02 segundos con la yegua de 14 años Quilate de Lezeaux (Grenat de Grez x Page de Paulstra) y quinto lugar Simone Wettstein de Suiza, registraba un tiempo de 39,29 segundos con el garañón de 11 años Crystal IV (Cristo x Calido I).

Por el Ranking Latino Eduardo Damiani Filizola de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 17, excediendo el tiempo de la cancha y penalizado con 1 falta junto a la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados).  Victor Luminatti de Brasil completaba su cancha en 4 faltas de 25 con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis y los también brasileños Joao Eduardo Ferreira de 51, con el caballo castrado de 9 años Volt du Thot (Mozart des Hayettes x Fusain du Defey) y Thiago Ribas da Costa de 52 con la yegua de 10 años Dreambrina (Verdi x Rossini), totalizando ambos jinetes 9 faltas.

 

Resultado Final