Cédric Angot efectivo en el Prix French Tour Generali.

El jinete francés Cédric Angot marcó el inicio del Longines Global Champions Tour de Chantilly, ganando la clase de velocidad €25.000 Prix French Tour Generali. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete francés Cédric Angot estuvo efectivo en casa y ganó el €25.000 Prix French Tour Generali, para iniciar el CSI5* LGCT Chantilly.

La primera clase FEI en la semana CSI5* Longines Global Champions Tour de Chantilly tuvo el protagonismo local, cuando Cédric Angot detenía el cronómetro en 58,31 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Con la participación de 61 binomios en la clase de velocidad, Cédric Angot lideraba al grupo con el garañón de 11 años talent des Moitiers (Joyau de Bloye x Plein d’Espoir V) propiedad de Gregory Wathelet, superando al mejor ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil.

En el caso de Marlon Módolo Zanotelli finalizaba en segundo lugar con una excelente cancha en 58,53 segundos, junto al caballo castrado de 9 años VDL Edgar M (Arezzo VDL x Marlon) propiedad de VDL Stud & E.Meijer, sumando en esta oportunidad 45 puntos al Ranking Mundial y era escoltado en el tercero por la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, termnando en 59,75 segundos con la yegua de 15 años Whitney (Indoctro x Concorde).

El Top 5 lo completaron Jerome Guery de Bélgica finalizando cuarto en tiempo de 59,96 segundos, presentándose con el garañón de 11 años Hercules by Immofluisteraar (Larino x President) y la quinta casilla quedaba en poder de la amazona estadounidense Jessica Springsteen, terminando en 60,70 segundos con la yegua de 10 años RMF Tinkerbell (Incolor x Argentinus).

Por el Ranking Latino también sumó puntos el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho en el puesto 16, siendo su tiempo de 66,13 segundos con el caballo castrado de 13 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender).  Por su parte Yuri Mansur de Brasil ocupó el puesto 26 con el garañón de 10 años Vitiki (Valentino x For Expo) en 70,19 segundos, Rene López de Colombia le seguía de 27 en 70,42 segundos con la yegua de 11 años Histoire D O (Diamant de Semilly x Nabab de Reve) y el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia, no apuraba el paso en su cancha de 1 falta en 76,71 segundos junto al caballo castrado de 13 años Admara (Padinus x Murano).

 

Resultado Final