Pius Schwizer lidera en casa el Prix Emil Frey Sion.

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer guió la primera victoria FEI en casa de la semana CSI4* Jumping Longines Crans-Montana, superando a Robert Smith de Gran Bretaña. (Foto © Jumping Longines Crans-Montana)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer conseguía la primera victoria del CSI4* Crans-Montana, liderando en casa el Prix Emil Frey Sion.

La cancha cancha diseñada por Rolf Luedi de Suiza presentaba 69 binomios batiéndose en la clase de velocidad, donde Pius Schwizer otorgaría la primera victoria para los jinetes de casa, deteniendo el cronómetro en 54,71 segundos.

Presentándose Pius Schwizer con el caballo castrado de 11 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) propiedad de Pius Schwizer & Werner Rütimann, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y superaba a Robert Smith de Gran Bretaña, quien finalizaba en segundo lugar con el garañón de 10 años Ilton (Dulf van den Bisschop x Calvaro) en tiempo de 55,51 segudos y para el tercero, Edwin Smits de Suiza terminaba en 55,83 segundos con el caballo castrado de 14 años Dandiego B Z (Dutch Capitol x Flemmingh).

Los cinco mejores de la primera clase en Cans-Montana la completaban Laura Renwick de Gran Bretaña en tiempo de 56,65 segundos, acompañada por el caballo castrado de 12 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando), llevándose la quinta posición Alexandre Fontanelle de Francia en 57,23 segundos junto al caballo castrado de 10 años Urtbreaker du Cara (Toulon x Alligator Fontaine).

Por el Ranking Latino y solo contando con la participación de jinetes brasileño, el mejor ubicado fue Eduardo Damiani Filizola ocupando el puesto 23 con la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados) en tiempo de 64,13 segundos.  Le seguía en el puesto 24 Victor Luminatti en 64,81 segundos con el garañón de 11 años Homer van de Barlebuis, mientras era más lento en el puesto 32 Joao Eduardo Ferreira con el caballo castrado de 9 años Volt du Thot (Mozart des Hayettes x Fusain du Defey) terminando de 32, mientras Thiago Ribas da Costa agenciaba un mejor tiempo de 56,74 segundos con la yegua de 10 años Dreambrina (Verdi x Rossini), pero derribaba una vara que lo ubicaba de 39.

 

Resultado Final