Marilyn Little conquista el $35,000 1.50m Welcome Stake CSI 3*.

La amazona estadounidense Marilyn Little conquistó la primera clase FEI del 2018 Tryon Summer 4 CSI3*, guiando el uno-dos para su país junto a Aaron Vale. (Foto © Sporfot)

 

La amazona estadounidense Marilyn Little conquistó el $35,000 1.50m Welcome Stake CSI3*, iniciando la sexta semana FEI en el TIEC.

Disputando la primera clase bajo el diseño de cancha del irlandés Alan Wade para 39 binomios, la victoria de Marilyn Little se decidía en la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados, completando su presentación en el George H Morris Stadium del Tryon International Equestrian Center en 31,61 segundos.

Mostrando el camino con el primero de dos doble cero, Marilyn Little aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto al caballo castrado de 11 años Clearwater (Clearway x Come On) y era escoltada para el uno-dos estadounidense por Aaron vale y su caballo castrado de 11 años Major (Carmargue x A’khan Z), terminando en tiempo de 32,70 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba su ex-líder Samuel Parot de Chile marcando el tiempo más rápido del desempate, pero un derribo lo alejó de la victoria en 31,41 segundos junto al garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light), resultado que le permitió sumar 40 puntos al Ranking Mundial.

Para el cuarto lugar Darragh Kerins de Irlanda completaba su desempate en 4 faltas y 31,67 segundos con el garañón de 12 años Silteplait de Circee (Ephebe for Ever x Laudanum), mientras Luis pedro Biraben de Argentina mantenía su buena racha de resultados en Tryon, ocupando el quinto lugar con el caballo castrado de 11 años Caillou en cancha de 4 faltas y tiempo de 32,47 segundos.

Igualmente sumaron puntos por los latinos Roberto Terán de Colombia en el décimo lugar, completando su ronda regular en 4 faltas y tiempo de 71,57 segundos con el garañón de 12 años Sombrero Brimbelles (Calvaro x Diamant de Semilly) y su compatriota Fernando Cárdenas junto al garañón de 14 años Quincy Car (Galiani Car x Amour Parfait), lo escoltaban en el puesto 11 en tiempo de 72,04 segundos.

Fuera de los puntos quedaron Carlos Myrrha de Brasil en el puesto 22 con 9 faltas, Daniel Bedoya de Bolivia en la casilla 22 con 9 faltas, Stefano Baruzzo de Argentina con 13 faltas de 30, Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 31 con 20 faltas, Anna Christina Gansauer de Ecuador de 32 con 21 faltas, Andrea Torres Guerreiro de Colombia totalizaba 30 faltas de 36 y Javier Fernández de México se retiraba.

 

Resultado Final