Andrés Azcárraga impuso su ley en el CSI2* Knokke Hippique.

El jinete mexicano Andrés Azcárraga impuso su ley en la ronda de desempate y se llvó la victoria con una ventaja de 25 centésimas de segundo. (Foto © Pierre Costabadie – Scoopdyga)

 

El jinete mexicano Andrés Azcárraga impuso su ley en la última clase FEI del CSI2* Knokke Hippique, dominando la ronda de desempate.

Siendo la ventaja muy ajustada de 25 centésimas de segundos entre Andrés Azcárraga y su más cercano seguidor, lideró la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados, luego que 59 binomios animaran la cancha diseñada por Gregory Bodo de Francia.

Registrando un tiempo de 34,10 segundos, Andrés Azcárraga acompañado por el garañón de 11 años Contendros 2 (Contendro I x Drosselklang II) propiedad de Jaime Azcárraga & Familia, el mejor representante del Ranking Latino aseguró 50 puntos al Ranking Mundial y era escoltado en el segundo lugar por el jinete británico Jack Whitaker en 34,35 segundos con su garañón de 8 años Arlo de Blondel (Dollar Dela Pierre x Kassidi).

El Top 5 lo completaban Yves Houtackers de Holanda ocupando el tercer lugar en tiempo de 34,40 segundos con el garañón de 9 años Vinci de Beaufour (Diamant de Semilly x Heartbreaker), la amazona estadounidense Lacey Gilbertson terminaba en cuarto lugar con la yegua de 11 años Baloppi en 34,49 segundos y quinto lugar para Gilles Thomas de Bélgica, marcando un tiempo de 34,72 segundos con el caballo castrado de 8 años Konak (Nabab de Reve x Cash 210082087).

Por los latinos que tuvieron al joven Andrés Azcárraga como principal protagonista, contaron con la participación de Francisco Mesquita Musa de Brasil ocupando el puesto 38 fuera de los puntos con el caballo castrado de 10 años Carlton du Friou (For Pleasure x Grignoteur de La Fontaine) y Richard Kierkegaard de Argentina, no contaba con su mejor día retirándose junto al caballo castrado de 9 años Clever V’T Wulverhof Z (Cardento x Joyeux Ardent).

 

Resultado Final