Sydney Shulman triunfa en el $70,000 Adequan Grand Prix CSI 2*.

La amazona estadounidense Sydney Shulman voló en el Tryon International Equestrian Center y ganó el quinto Gran Premio FEI de la temporada 2018. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Sydney Shulman ganó el $70,000 Adequan Grand Prix CSI 2*, quinto Gran Premio de la temporada Tryon 2018.

Otra noche de Saturday Night Lights en el Tryon International Equestrian Center y con un gran ambiente, la protagonista de la noche fue Sydney Shulman, quien guió al grupo de 38 binomios que iniciaron la ronda regular, bajo el diseño de cancha del estadounidense Ken Krome.

Las grandes emociones llegaban a la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados, pero ninguno lograba ser más rápido que Sydney Shulman con su yegua de 12 años Ardente Printaniere (Joyeux Ardent x Ramiro) propiedad de Jill Shulman, deteniendo el cronómetro en tiempo de 37,76 segundos.

Asegurando 80 puntos al Ranking Mundial por parte de Sydney Shulman con su victoria y apegada a su estrategia de principio a fin, superaba al también jinete estadounidense Jack Towell con su caballo castrado de 12 años Carlo (Casall x Landlord) en tiempo de 38,60 segundos y para el tercer lugar, Luis Pedro Biraben de Argentina era el mejor clasificado por el Ranking Latino.

En el caso del jinete argentino Luis Pedro Biraben, se llevaba 60 puntos al Ranking Mundial con su tercer lugar al completar su desempate en tiempo de 39,51 segundos junto al caballo castrado de 9 años Colorado 210 (Coronas 2 x Lenardo).

Completaban el Top 5 del Gran Premio en la semana 2018 Tryon Summer 3 CSI2*, la amazona estadounidense Tracy Fenney ocupando el cuarto lugar en 39,53 segundos con el garañón de 10 años Igor van de Heibos (Lord Z x Lys de Darmen) y quinto lugar el jinete canadiense Kyle Dewar con el caballo castrado de 11 años Clever van de Helle (Clearway x Ramiro) en 40,48 segundos.

Por el Ranking Latino también sumó puntos al Ranking Mundial Maria Gabriela Brugal finalizando sexta con el último doble cero del Gran Premio en 42,58 segundos con el garañón de 12 años Aragorn van Schuttershof (Quintero x Cento), el propio Luis Pedro Biraben repetía en séptimo lugar cerrando el desempate en 4 faltas con el garañón de 9 años Eres Tu, Carlos Myrrha de Brasil en octavo lugar excediendo el tiempo de la cancha y penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 9 años Quintender LS (Quidam de Revel x Contender), Silvana Cabral de Paraguay novena con 4 faltas junto al caballo castrado de 10 años Casqero (Colbert GTI x Cassini I) y el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile ocupaba el puesto 15, acompañado por el garañón de 8 años Avel de La Lande (Lamm de Fetan x Muguet du Manoir) en 4 faltas.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Javier Fernández de México en el puesto 18, Daniel Bedoya de Bolivia en el puesto 21, Stefano Baruzzo de Argentina de 26 y quedaban fuera de toda clasificación Manuel Fernández Hache de República Dominicana y Juan Andrés Rodríguez de Guatemala.

 

Resultado Final