Felix Hassman domina la Second GCL Competition en Mónaco.

El jinete alemán Felix Hassman dominó la €93.000 Second GCL Competition presentada por Massimo Dutti. (Foto © Archivo/Stefano Grasso)

 

El jinete alemán Felix Hassman dominó la €93.000 Second GCL Competition presentada por Massimo Dutti, con una ventaja de 1 segundo.

Logrando un tiempo imbatible de 62,27 segundos Felix Hassman con el garañón de 15 años Balzaci (Balou du Rouet x Ex Libris) propiedad de Hassmann, Reinhard; el jinete alemán aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar y registraba su primera victoria, la primera del 2018 en el Longines Global Champions Tour.

Seguían a Felix Hassman 1 segundo más lento el medallista olímpico británico Ben Maher, completando su cancha en 63,26 segundos con el garañón de 9 años Winning Good (Winningmood van de Arenberg x Sir Corland), mientras el tercer lugar lo ocupaba el jinete francés Julien Epaillard en 64,56 segundos con la yegua de 14 años Quedge Deenne (Elan de la Cour x Rosire).

La clase de velocidad tenía como principales protagonista y completando el Top 5 a John Whitaker de Gran Bretaña finalizando cuarto, registrando un tiempo de 64,64 segundos con el garañón de 16 años Argento (Arko III x Gasper) y el también británico Robert Smith le seguía en la quinta casilla, con un tiempo de 65,31 segundos junto al caballo castrado de 11 años Cimano E (Unaniem x Chemnitz).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli, quien empataba en el sexto lugar con el jinete belga Pieter Devos, siendo el tiempo del suramericano de 66,18 segundos con el garañón 13 años Rock’n Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d’Adriers), permitiéndole sumar 50 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte el también ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, no estaba en su mejor día totalizando 19 faltas con la yegua de 13 años For Felicila (For Pleasure x Espri), quedando en un distante puesto 51.

El mejor sembrado y número 1 del mundo Harrie Smolders completaba su cancha en 4 faltas, terminando en el puesto 23 con el caballo castrado de 11 años Cas (Indoctro x Numero Uno) en tiempo de 63,90 segundos.

 

Resultado Final