Guy Williams vuela en el Prix Horse Pilot del Mons Ghlin CSI2*.

El jinete británico Guy Williams voló en el €26.300 Prix Horse Pilot para llevarse la primera victoria FEI del Mons Ghlin CSI2*. (Foto © pixelsevents.com)

 

El jinete británico Guy Williams voló en el €26.300 Prix Horse Pilot y se acreditó la primera victoria FEI del Mons Ghlin CSI2* en Bélgica.

Participando 55 binomios en la cancha diseñada por Eugene Mathy de Bélgica, el jinete británico Guy Williams sacaba a relucir toda su calidad y se llevó la victoria en la clase de velocidad, deteniendo el cronómetro en 63,90 segundos.

Asegurando Guy Williams 50 puntos al Ranking Mundial con su primer lugar, se presentaba con el garañón de 13 años Rouge der Ravel (Ultimo van ter Moude x Quouglof Rouge), con el cual venía de ganar en el CSI3* Moorsele y quedar segundo en el CSI4* Hickstead, dejando el segundo lugar para el jinete francés Max Thirouin en 64,03 segundos con el caballo castrado de 9 años Jewel de Kwakenbeek (Cicero Z x Quidam de Revel).

Los franceses se apoderaron del Top 5 ocupando igualmente del tercero al quinto lugar, donde Guillaume Roland Billecart ocupaba el tercero en 67,14 segundos junto a la yegua de 10 años Ustica des Luthiers (kashmir van Schuttershof x Bleu Blanc Rouge II), cuarto lugar Aymeric de Ponnat en 68,07 segundos con la yegua de 8 años Elize (Bamako de Muze x Nabab de Reve) y quinto lugar Simon Lorrain en 69,62 segundos con el caballo castrado de 14 años Quavaroti val Fleuri (Quidam’s Rubin x Laudanum).

Por el Ranking Latino conseguía sumar puntos al Ranking Mundial Rogelio Pellerano de República Dominicana, finalizando en el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Irco van Klapscheut (Radco d’Houtveld x Thunder van Zuuthoeve) y registrando un tiempo de 77,82 segundos.  Igualmente participó Bernardo Alves de Brasil, quien completaba una cancha más veloz en 64,15 segundos, pero totalizaba 8 faltas con el caballo castrado de 12 años Beau Limit (No Limit x Hors La Loi II) para quedar en el puesto 27.

 

Resultado Final