Quentin Judge se queda con la Cargill Cup.

El jinete estadounidense Quentin Judge consiguió la primera victoria FEI del Spruce Meadows ‘Pan American’, tercera semana del Torneo 2018. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete estadounidense Quentin Judge consiguió la primera victoria FEI del Spruce Meadows ‘Pan American’, al dominar el $35,000 Cargill Cup.

Con 57 binomios participando en el primer evento FEI de la tercera semana  del Spruce Meadows Tournament 2018 y la cancha diseñada por el holandés Louis Konickx, el jinete estadounidense Quentin Judge comandaba la ronda de desempate con 9 jinetes clasificados, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Completando Quentin Judge su cancha en 34,89 segundos con el caballo castrado de 12 años Girogio van’t Hagenhof (Bentley x Kannan) propiedad de Double H Farm, superaba con una ventaja de 96 centésimas de segundo al jinete ruso Valdimir Tuganov, presentándose con el garañón de 12 años Suspens Floreval (Clinton) y para el tercer lugar el mejor representante del Ranking Latino Francisco Pasquel de México.

En el caso de Francisco Pasquel, completaba su ronda de desempate en 36,88 segundos representando el último doble cero y asegurando 40 puntos al Ranking Mundial, siendo acompañado por el caballo castrado de 9 años Coronado (Cassini I x Acord II).  También destacó dentro de los puntos Patricio Pasquel de México, completando los hermanos Pasquel los mejores resultados, donde Patricio terminaba noveno con el garañón de 9 años Tulum (Chacco-Blue x Captain Paul I) en 12 faltas y 36,49 segundos.

Cerraba el grupo de latinos con puntos Alberto Sánchez-Cozar de México en el puesto 13, excediendo el tiempo para ser penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 10 años Union de La Nutria (Diamant de Semilla x Kannan).  Fuera de los puntos un trío de jinetes mexicanos era encabezados por Nicolás Pizarro en el puesto 19 totalizando 4 faltas, Lorenza O’Farrill marcaba 4 faltas de 22 y Juan Pablo Jimenez Torres de 24 con 4 faltas, Eduardo Menezes de Brasil acumuló 6 faltas de 36, Mario Oñate de México con 7 faltas de 37, Rodrigo Lambre de Brasil en el puesto 38 en 8 faltas, Salvador Oñate de México con 8 faltas de 40, John Pérez de Colombia finalizaba en 9 faltas de 44, José Antonio Chedraui de México no terminaba y Antonio Maurer sufría dos eliminaciones con sus dos caballos presentados.

 

Resultado Final