Gerrit Nieberg comanda el Gran Premio de Surenburg.

El jinete alemán Gerrit Nieberg brilló en casa y ganó por primera vez el Gran Premio del CSI2* Riesenbeck International. (Foto © Riesenbeck International)

 

El jinete alemán Gerrit Nieberg comandó el Gran Premio de Surenburg, donde ocupaban los jinetes de casa las primera cuatro posiciones.

Representando su primera victoria del Gran Premio en el Riesenbeck International, Gerrit Nieberg sumaba lo que sería su segunda victoria FEI, ambas en Grandes Premios en Frankfurt y hoy en Riesenbeck, guiando al grupo de 49 binomios en cancha diseñada por Olaf Herrmann.

Teniendo una ronda de desempate con 12 jinetes, Gerrit Nieberg registró un tiempo imbatible de 46,89 segundos con la yegua de 10 años Quibelle de la coeur (Quincy Jones x Ravallo), el número 234 del mundo sumaba 50 puntos al Ranking FEI y era escoltado en segundo lugar por Johannes Ehning, quien solo quedaba 3 centésimas de segundo por arriba del ganador con el caballo castrado de 13 años Quintana Roo 2 (Quintero x Cardino).

Los alemanes siguieron hasta el cuarto lugar con la super estrella alemana Ludger Beerbaum finalizando tercero en 48,61 segundos con el caballo castrado de 11 años Lasse K (Le Carolus x Zapateado) y cuarto lugar Leonie Böckmann en 49,32 segundos con el garañón de 13 años Gambiano 9 (Grandeur x Last Liberty).

Cerraba el Top 5 Michael Cristofoletti de Italia en tiempo de 49,72 segundos con la yegua de 10 años SIG Debalia (Zürich x Monaco).

Por el Ranking Latino participó Pablo Bernachia de Argentina, pero no lograba sumar puntos al quedar muy cerca en el puesto 17, completando su cancha en 4 faltas y 78,41 segundos con el caballo castrado de 15 años Carnaval Du Rouet.

 

Resultado Final