William Funnell por cuarta vez en el Al Shira’aa Hickstead Derby.

El jinete británico William Funnell consiguió su cuarta victoria en el Al Shira’aa Hickstead Derby, dominando la edición 2018 con 4 faltas en el desempate. (Foto © The All England Jumping Course, Hickstead)

 

El jinete británico William Funnell ganó el Al SHira’aa Hickstead Derby 2018, representando su cuarta victoria y uniéndose con un grupo muy importante.

Siendo el quinto jinete en la historia del Derby que suma cuatro victorias, hoy terminaba en 4 faltas su ronda de desempate junto al caballo castrado de 10 años Billy Buckingham (Billy Congo x Clover Hill) propiedad de The Billy Stud.

El exigente recorrido en cancha diseñada por Philip Bywater tuvo la participación de 26 jinetes, donde solo William Funnell conseguía su pase al desempate junto a Holly Smith, quedando en segundo lugar con el caballo castrado de 10 años Quality Old Joker (O.B.O.S. Quality 004 x Slyguff Joker), en lo que fue un uno-dos británico.

Para el tercer lugar Shane Breen de Irlanda terminaba su ronda regular en 4 faltas y tiempo de 165,57 segundos con el caballo castrado 12 años Can Ya Makan (Canturo x Fara), empatando con la amazona británica Harriet Nuttall junto al caballo castrado de 14 años A Touch Imperious (Touchdown x Cavalier Royale), mientras el quinto lugar era de James Whitaker de Gran Bretaña en 5 faltas con el caballo castrado de 15 años Glenavadra Brilliant (Brilliant Lad x Powerswood Purple).

Pasando al Ranking Latino el jinete brasileño Carlos Eduardo Mota Ribas conseguía sumar puntos en el sexto lugar, registrando un triple empate en dicha posición con su caballo castrado de 15 años Wilexo (Phin Phin x Calvados), junto al irlandés Anthony Condon y el británico Nigel Coupe.

En lo que respecta al ganador William Funnell se llevaba 100 puntos al Raking Mundial con su victoria y agregaba sus victorias del 2006, 2008 y 2009 a la del 2018, uniéndose al selecto grupo de cinco jinetes ganadores en cuatro oportunidades el Derby con los británicos Harvey Smith, Jon Whitaker, Michael Whitaker y Eddie Macken de Irlanda.

 

Resultado Final