Maureen Bonder se queda con el Gran Premio de Bonheiden.

La amazona holandesa Maureen Bonder consiguió su primera victoria FEI del 2018, dominando el Gran Premio de Bonheiden CSI3*. (Foto © talmilsteinstables.com)

 

La amazona holandesa Maureen Bonder sorprendió en el €50.000 Grand Prix de Bonheiden, llevándose su primera victoria FEI del 2018.

Sumando la número 960 del mundo Maureen Bonder la segunda victoria en su carrera, la cual esperó casi 4 años, enfrentó una complicada y exigente cancha diseñada por Eugene Mathy de Bélgica para 54 binomios, donde ninguno de los competidores conseguía finalizar en cero faltas.

Siendo la excepción Maureen Bonder excediendo el tiempo de la cancha para ser penalizado con 2 faltas, aseguró la victoria y con ella 80 puntos al Ranking Mundial junto al caballo castrado de 10 años Cumbela (Cancoon x Landprinz I) propiedad de Ilan Ferder & Tal Milstein, superando a los jinetes de casa.

Ocupando el segundo lugar Dieter Vermeiren en 4 faltas y 71,24 segundos con el caballo castrado de 10 años Kingston Town 111 Z (Kashmir Van Schuttershof x Chellano Z), le siguieron en el tercer y cuarto lugar los también belgas Giles Thomas con la yegua de 14 años Conaro (Con Capitol x Quinar) en 72,72 segundos y Virginie Thonon con el caballo castrado de 11 años High Tech Vy de Septon (Del Piero P&B x Chellano Z) en 73,21 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba Agustin Covarrubias de Chile acumulando 4 faltas en 74,30 segundos en el sexto lugar, llevándose buenos puntos al Ranking Mundial con el garañón de 11 años Larbraker (Larino x Heartbreaker).  Igualmente sumaron puntos por los latinos Eduardo Damiani Filizola en noveno lugar, completando su cancha en 4 faltas y 76,69 segundos con la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados), mientras Dayro Arroyave de Colombia completaba su cancha en 5 faltas con el caballo castrado de 8 años Koriano van Klapscheut (Lord Z 210031490 x Darco) en el puesto 12, dejando a la amazona estadounidense Jennifer Gates por el Ranking Panamericano en el puesto 15 con la yegua de 10 años Dolinn (Cardento x Lux), en 8 faltas dentro de los puntos.

No conseguían sumar puntos por los latinos Nicolás Toro de Colombia en el puesto 23 con 8 faltas, Juan Carlos Pérez Resendi de México con 9 faltas en el puesto 27, José Alfredo Hernández Ortega de México de 39 con 13 faltas, Fidel Segovia de Argentina le seguía en el puesto 46 con 22 faltas y Arturo Parada Vallejo de México optaba por retirarse.

 

Resultado Final