Francesca Airoldi con el Grand Prix LRP2 «D» en Busto Arsizio.

La amazona italiana Francesca Arioldi completó la barrida italiana en casa, ganado el Gran Premio de Busto Arsizio. (Foto © ridersadvisor.com)

 

La amazona italiana Francesca Arioldi completó la barrida italiana en casa, al ganar el €30.000 Grand Prix LRP2 «D» del Etrea Equestrian Tour en Busto Arsizio.

Manteniendo el buen ritmo y la excelente racha italiana del Etrea Equestrian Tour CSI 2*, Francesca Arioldi guiaba las Dos Rondas con un tiempo imbatible de 49,60 segundos, en cancha diseñada por Giovanni Bussu de Italia.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial por parte de Francesca Arioldi con su victoria, guiaba las cuatro primeras posiciones para su país junto a la yegua de 12 años Loro Piana Sellia du Bessin (Nartago x Joly Jumper) propiedad de All. To Della Loggia SAS, seguida en segundo lugar Natale Chiaudani en 50,57 segundos con el garañón de 13 años Cayen van het Hobos (Cornet Obolensky x Corrado), Roberto Prandi ocupaba el tercer lugar en 52,56 segundos con el garañón de 12 años Maximo del Castegno (Acodetto x Stakkato) y cuarto lugar Chiara Galeaza junto al caballo castrado de 11 años Camelot (Cassini II x Carry) en 1 falta y tiempo de 57,98 segundos.

Los cinco mejores del Gran Premio lo completaba Gilles Terrassier de Francia, finalizando en 1 falta y 58,45 segundos con el caballo castrado de 14 años Escado van het Lindenhof (Codex x Wendekreis).

El mejor tiempo de las Dos Rondas fue para Abdullah Alsharbatly de Arabia Saudita en 45,65 segundos, pero acumulaba 4 faltas en la primera ronda con el caballo castrado de 12 años Artuur JH Z (Andiamo x Baloubet du Rouet), ocupando el sexto lugar.

 

Resultado Final